Los mejores juegos de Plataformas en Megadrive de 1993

1

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
2

Disney's The Lion King

  • Plataformas
Plataformas basado en la película El Rey León de Disney, en el que se controla a Shimba en diferentes fases de su vida y realizando diferentes acciones, aunque siempre con atención al control de los saltos y a los tiempos de reacción como corresponde al género.
3

El Libro de la Selva

  • Plataformas
Controla a Mowgli en esta adaptación al videojuego de la película de Disney. Plataformas tradicional con un gran protagonismo en las lianas que sirven al personaje para desplazarse de un lado para otro y evitar fatales trampas.
4

Rocket Knight Adventures

  • Plataformas
Uno de los juegos insignia de Konami en la década de los 90. Un plataformas en dos dimensiones sobre un ratoncito acorazado con capacidad de volar.
5

Sonic The Hedgehog 3

  • Plataformas
Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
6

Aladdin

  • Plataformas

Considerado uno de los mejores juegos realizados sobre una licencia de película. Aladdin introdujo algunas técnicas de animación y compresión que nunca se hanían utilizado en videojuegos, lo que porporcionaba una calidad visual superior.

7

Dynamite Headdy

  • Plataformas
Plataformas realizado por Treasure caracterizado por sus originales mecánicas de juego, los imaginativos escenarios y por sus jefes finales, una de las especialidades del estudio japonés.
8

The Flintstones

  • Plataformas
Los Picapiedra protagonizan este plataformas ambienta en la conocida serie de animación. Plataformas de corte clásico, sin riesgos pero haciendo un uso cuidadoso de la licencia para dar la adecuada ambientación al juego.
9

El Rey León

  • Plataformas
Plataformas de vistosos gráficos y gran animación, en la tradición de los juegos de Disney para Mega Drive, aunque también contaba con algunas fases en las que la jugabilidad cambiaba como en el momento de la estampida. Lanzado con motivo de la conocida película , el argumento y el desarrollo de las fases discurre exactamente de la misma forma paso por paso.
10

Asterix and the Great Rescue

  • Plataformas
Asterix y Obelix protagonizan este plataformas de corte clásico. Andar a través del scroll horizontal fijo, saltar, golpear romanos y superar ciertos obstáculos son las columnas principales sobre los que se sustenta este título.
11

Boogerman

  • Plataformas
Boocerman es un héroe completamente atípico, sus armas son cosas como su fuerte olor corporal o los eruptos. 20 niveles de plataformas y un detallado trabajo en escenarios y personajes aguardan a aquellos que quieran ponerse en la piel del personaje más guarro de la historia del videojuego.
12

Bubba'n' Stix

  • Plataformas
Bubba es un terrestre que ha sido abducido por un extraterrestre para venderlo a un zoo espacial, pero su nave sufre una avería y se estrella en un planeta desconocido, por lo que junto a su nuevo amigo, una raza con forma de rama pero que puede comunicarse normalmente y tomar diversas formas, lo que sirve también para resover algunos difíciles puzles durante la partida.
13

Bubble and Squeak

  • Plataformas
Durante las primeras fases parece un plataformas tópico de la época, pero una vez que entra en escena un segundo personaje, el alien Squeak, el juego cambia considerablemente y pasa a estar más centrado en los puzles y en explorar el entorno 3D para coseguir construir caminos seguros por los que ambos puedan pasar.
14

Chester Chetah: Wild Wild Quest

  • Plataformas
Segunda y última aparición de Chester en los videojuegos, bastante menos inspirada que su antecesor. El personaje se embarca en una aventura por diversas localizaciones usando su agilidad y velocidad como armas para recuperar los trozos perdidos del mapa a la ciudad Hip.
15

Bubsy 2

  • Plataformas
Bubsy regresa en un nuevo plataformas que consigue darle al personaje y al juego la personalidad propia que necesitaba. Si bien conserva algunos rasgos del original y la premisa básica, los responsables integraron nuevas mecánicas de juego propias y una serie de idea para convertir las plataformas de este título interesantes por sí solas.