Los mejores juegos de Plataformas en Megadrive de 1991

1

Alisia Dragon

  • Plataformas
Plataformas y acción se juntan en este título protagonizado por la hechicera Alisia, en su misión de evitar que el monstruo Baldour regrese a la vida; para ello contará con sus poderes propios y la ayuda de varias criaturas mágicas.
2

Risky Woods

  • Plataformas
Uno de los juegos más internacionales del software lúdico español. Risky Woods es un plataformas con excelente presentación audiovisual y ambientado en un mundo de fantasía, en el que el jugador debía de usar sus armas y sus saltos con precisión si quería continuar, además de coleccionar monedas para conseguir ventajas en las tiendas.
3

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
4

Home Alone 2

  • Plataformas
La segunda parte de la película también vino acompañado de una larga serie de juegos en todos los formatos, en los que el jugador debe usar la habilidad y las trampas para escapar de los ladrones a través de Nueva York.
5

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
6

Joe & Mac: Caveman Ninja

  • Plataformas
Joe y Mac deben pelear por sus chicas, usando todo tipo de armas prehistóricas para derrotar a sus rivales, incluyendo dinosaurios gigantes y otras terribles criaturas.
7

The Legend of Galahad

  • Plataformas
Controla al caballero Galahad en este plataformas de acción a través de tres mundos distintos. La lucha con los enemigos proporciona dinero con el que equiparse con mejor equipo y poder afrontar los peligros que se ponen al paso del rescate de la princesa.
8

Sonic The Hedgehog

  • Plataformas
Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
9

Batman Returns

  • Plataformas
Juego multiplataforma basado en la película del mismo nombre. Es un plataformas con elementos de acción de corte clásico, criticado en su época por estar bastante por debajo de la versión de Super Nintendo, desarrollada por Konami.
10

Kid Chameleon

  • Plataformas
Complejo, variado y muy largo. Kid Chameleon es un título desarrollado por los estudios internos de Sega America en el que el protagonista puede transformarse en Samurai, Asesino o Caballero, entre otros, cada uno con diferentes habilidades, claves para superar los 100 niveles de los que está compuesto el juego.
11

Atomic Runner

  • Plataformas
Inspirada en los cómics estadounidenses, Data East crea a Atomic Runner, un super héroe equipado con un traje especial con el que tiene que repeler la invasión de los Deatharians, una raza alienígena que reclama la tierra como suya. Plataformas de mecánica extraña, en el que el jugador sólo controla el salto y el disparo, mientras qu el personaje se mueve solo.
12

Chiki Chiki Boys

  • Plataformas
Conversión de Sega de la recreativa de Capcom en la que dos guerreros luchan en un entorno bidimensional contra todo tipo de criaturas fantásticas. Cada uno de los hermanos tiene una ventaja respecto al otro y ambos pueden ser equipados con objetos mientras visitan los nueve niveles que forman el juego.