Los mejores juegos de Plataformas en Megadrive

1

Flashback

  • Acción
  • Plataformas

Flashback fue uno de los juegos más impactantes de su época. Sucesor de Out of This World, Delphine mejoró todos los aspectos para crear un título cuyos gráficos y animación brillaban con luz propia, dando el adecuado contexto a una intensa trama repleto de intrigas y puzles.

Carátula de Flashback
9
2

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
3

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
4

Earthworm Jim 2

  • Plataformas
Sobre la base sentada por el original, Shiny mejoró todos los aspectos de su juego franquicia, reforzando lo que ya era brillante como la animación o el particular sentido del humor, y luego añadiendo más variedad y nuevas mecánicas para hacer el desarrollo de la partida más dinámico.
5

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
6

Disney's The Lion King

  • Plataformas
Plataformas basado en la película El Rey León de Disney, en el que se controla a Shimba en diferentes fases de su vida y realizando diferentes acciones, aunque siempre con atención al control de los saltos y a los tiempos de reacción como corresponde al género.
7

Home Alone

  • Plataformas
El gran éxito de taquilla de Home Alone vino acompañado de la ineludible horda de videojuegos basad en ella, en los que el objetivos es instalar trampas por la casa para evitar ser cogido por los criminales.
8

Home Alone 2

  • Plataformas
La segunda parte de la película también vino acompañado de una larga serie de juegos en todos los formatos, en los que el jugador debe usar la habilidad y las trampas para escapar de los ladrones a través de Nueva York.
9

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
10

James Pond III: Operation Starfish

  • Plataformas
James Pond protagoniza su tercera aventura plataformera utilizando los mismos elementos por los que llegó a ser popular: coloridos escenarios, algunas mecánicas de juego nunca vistas y su sentido del humor y de la parodia.
11

Joe & Mac: Caveman Ninja

  • Plataformas
Joe y Mac deben pelear por sus chicas, usando todo tipo de armas prehistóricas para derrotar a sus rivales, incluyendo dinosaurios gigantes y otras terribles criaturas.
12

El Libro de la Selva

  • Plataformas
Controla a Mowgli en esta adaptación al videojuego de la película de Disney. Plataformas tradicional con un gran protagonismo en las lianas que sirven al personaje para desplazarse de un lado para otro y evitar fatales trampas.
13

Donald Starring in Maui Mallard

  • Plataformas
Donald viaja a la isla de Maui como detective en donde deberá luchar contra un malvado hechicero para poder guiar el alma del héroe local. Plataformas con elementos de acción y un toque Disney.
14

The Legend of Galahad

  • Plataformas
Controla al caballero Galahad en este plataformas de acción a través de tres mundos distintos. La lucha con los enemigos proporciona dinero con el que equiparse con mejor equipo y poder afrontar los peligros que se ponen al paso del rescate de la princesa.
15

Marsupilami

  • Plataformas
El personaje del cómic belga Marsupilami protagoniza este plataforma en el que tiene que utilizar su interminable cola para escapar de sus perseguidores.
16

McDonald's Treasureland Adventure

  • Plataformas
Controla a Ronald McDonald en este plataformas y busca los pedazos del mapa del tesoro mientras coleccionas lingotes de oro y joyas en un mundo multicolor.
17

Mega Man: The Wily Wars

  • Plataformas
El único Mega man aparecido en Mega-Drive es este título, un remake de las tres primeras entregas de la saga con algunos añadidos como la Torre de Willy, un modo especial, o algunos ajustes en la dificultad.
18

Rocket Knight Adventures

  • Plataformas
Uno de los juegos insignia de Konami en la década de los 90. Un plataformas en dos dimensiones sobre un ratoncito acorazado con capacidad de volar.
19

Flashback: The Quest for Identity

  • Acción
  • Plataformas

Título de aventura, acción y plataformas de Delphine Software. Heredero espiritual del también aclamado Another World.

Carátula de Flashback: The Quest for Identity
9
20

Sonic The Hedgehog

  • Plataformas
Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
21

Sonic The Hedgehog 2

  • Plataformas
Sonic regresa con un nuevo compañero, Tails, dispuestos a combatir los planes del Dr Robotnik en un juego que amplía y mejora todas las virtudes del original.
22

Sonic The Hedgehog 3

  • Plataformas
Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
23

Castlevania: The New Generation

  • Plataformas
Primer y único Castlevania que los usuarios de Megadrive pudieron disfrutar. Konami utilizó la consola de Sega a fondo para crear un título rico en efectos audiovisuales y de gran factura técnica.
24

Aladdin

  • Plataformas

Considerado uno de los mejores juegos realizados sobre una licencia de película. Aladdin introdujo algunas técnicas de animación y compresión que nunca se hanían utilizado en videojuegos, lo que porporcionaba una calidad visual superior.

25

Bonanza Bros

  • Plataformas
Plataformas basado en la recreativa del mismo nombre. Los hermanos Mobo y Robo Bonanza deben cumplir un encargo robando en varios edificios repletos de tesoros, evitando que sean detectados por los guardias.
26

Havoc

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción desarrollado por Data East em el que protagonista debe enfrentarse al pirata Bernando para recuperar a su compañero Tide y a Bridget, poseedora del mapa que conduce al legendario tesoro Esmeralda.
27

Castle of Illusion

  • Plataformas
Brillante e imaginativo plataformas con Mickey Mouse de protagonista, con la misión de entrar en el castillo encantado de Mizrabel y rescatar a Minnie antes de que sea transformada por la bruja. Uno de los mejores títulos de segunda generación para la consola de Sega.
28

Kid Chameleon

  • Plataformas
Complejo, variado y muy largo. Kid Chameleon es un título desarrollado por los estudios internos de Sega America en el que el protagonista puede transformarse en Samurai, Asesino o Caballero, entre otros, cada uno con diferentes habilidades, claves para superar los 100 niveles de los que está compuesto el juego.
29

Atomic Runner

  • Plataformas
Inspirada en los cómics estadounidenses, Data East crea a Atomic Runner, un super héroe equipado con un traje especial con el que tiene que repeler la invasión de los Deatharians, una raza alienígena que reclama la tierra como suya. Plataformas de mecánica extraña, en el que el jugador sólo controla el salto y el disparo, mientras qu el personaje se mueve solo.
30

Chiki Chiki Boys

  • Plataformas
Conversión de Sega de la recreativa de Capcom en la que dos guerreros luchan en un entorno bidimensional contra todo tipo de criaturas fantásticas. Cada uno de los hermanos tiene una ventaja respecto al otro y ambos pueden ser equipados con objetos mientras visitan los nueve niveles que forman el juego.
31

Chuck Rock 2: Son of Chuck

  • Plataformas
Después de que Chuck rescatara a su chica en la primera parte, ahora es él el que ha sido secuestrado y es su pequeño hijo el que coge el garrote para recuperar a su padre, enfrentándose a todo tipo de dinosaurios y criaturas.
32

Cool Spot

  • Plataformas
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. Dave Perry se encargó de programar este vistoso título que sacaba partido al personaje promocional creado por 7UP, usándolo en un plataformas en el que destacaba la animación y personalidad del protagonista.
33

Ghouls'N Ghosts

  • Plataformas
Conversión para Mega Drive de la clásica recreativa de Capcom. Arthur se embarca en una misión imposible para rescatar a su princesa en un auténtico infierno de saltos y luchas contra todo tipo de demonios. Versión fiel del original, aunque con algunas taras.
34

Dynamite Headdy

  • Plataformas
Plataformas realizado por Treasure caracterizado por sus originales mecánicas de juego, los imaginativos escenarios y por sus jefes finales, una de las especialidades del estudio japonés.
35

Fantasia

  • Plataformas
Título basado en la película de Disney donde los dibujos animados de la compañía se fusionan con obras maestras de la música clásica. En el juego, Mickey en su papel de aprendiz de brujo debe recuperar las notas musicales esparcidas por los mapeados.
36

The Flintstones

  • Plataformas
Los Picapiedra protagonizan este plataformas ambienta en la conocida serie de animación. Plataformas de corte clásico, sin riesgos pero haciendo un uso cuidadoso de la licencia para dar la adecuada ambientación al juego.
37

Ghostbuster

  • Plataformas
Título alternativo al lanzado por Activision bajo el sello de Sega. Se trata de un plataformas con algunas mecánicas originales sacadas de la conocida película, que además es una continuación directa de los hechos de la primera parte.
38

James Pond 2 Codename:Robocod

  • Plataformas
Plataformas lleno de ideas de gran valía y mucha personalidad. James Pond se embarcará una vez más en una aventura para capturar al Dr Maybe en medio de risas, saltos y habilidad.
39

El Rey León

  • Plataformas
Plataformas de vistosos gráficos y gran animación, en la tradición de los juegos de Disney para Mega Drive, aunque también contaba con algunas fases en las que la jugabilidad cambiaba como en el momento de la estampida. Lanzado con motivo de la conocida película , el argumento y el desarrollo de las fases discurre exactamente de la misma forma paso por paso.
40

Talmit's Adventure

  • Plataformas
El parque de atracciones Marvel Land ha sido tomado por la fuerza por King Mole y todas las hadas que trabajaban en él han sido hechas prisioneras. Talmit será el encrgado de liberar el parque en este plataformas tradicional, explorando las fases, abriendo puertas, usando poderes especiales y venciendo a jefes finales mediante pequeños mini juegos como el Piedra Papel Tijera, del mismo modo que en Alex Kidd.
41

Asterix and the Great Rescue

  • Plataformas
Asterix y Obelix protagonizan este plataformas de corte clásico. Andar a través del scroll horizontal fijo, saltar, golpear romanos y superar ciertos obstáculos son las columnas principales sobre los que se sustenta este título.
42

Asterix and the Power of the Gods

  • Plataformas
Segundo título de Core basado en Asterix y Obelix. En esta ocasión, los dos guerreros galos deben recuperar el escudo del general Galo derrotado en batalla por Juio Cesar, a modo de símbolo de resistencia. Sigue siendo un plataformas de corte clásico, aunque en esta ocasión hay más interés en la exploración gracias a la incorporación de un mapa y más lugares secretos'que visitar.
43

B.O.B

  • Plataformas
B.O.B es un plataformas con elementos de acción que gira sobre la desesperada búsqueda de un robot adolescente por reparar su coche estropeado antes de que su padre se de cuenta del desperfecto. Un juego que destaca por su imaginación y particular sentido del humor.
44

Boogerman

  • Plataformas
Boocerman es un héroe completamente atípico, sus armas son cosas como su fuerte olor corporal o los eruptos. 20 niveles de plataformas y un detallado trabajo en escenarios y personajes aguardan a aquellos que quieran ponerse en la piel del personaje más guarro de la historia del videojuego.
45

Bubba'n' Stix

  • Plataformas
Bubba es un terrestre que ha sido abducido por un extraterrestre para venderlo a un zoo espacial, pero su nave sufre una avería y se estrella en un planeta desconocido, por lo que junto a su nuevo amigo, una raza con forma de rama pero que puede comunicarse normalmente y tomar diversas formas, lo que sirve también para resover algunos difíciles puzles durante la partida.
46

Bubble and Squeak

  • Plataformas
Durante las primeras fases parece un plataformas tópico de la época, pero una vez que entra en escena un segundo personaje, el alien Squeak, el juego cambia considerablemente y pasa a estar más centrado en los puzles y en explorar el entorno 3D para coseguir construir caminos seguros por los que ambos puedan pasar.
47

Bubsy 2

  • Plataformas
Bubsy regresa en un nuevo plataformas que consigue darle al personaje y al juego la personalidad propia que necesitaba. Si bien conserva algunos rasgos del original y la premisa básica, los responsables integraron nuevas mecánicas de juego propias y una serie de idea para convertir las plataformas de este título interesantes por sí solas.
48

Bugs Bunny in Double Trouble

  • Plataformas
Plataformas protagonizado por el archiconocido Bugs Bunny, que participa en este plataformas estructurado en fases muy distintas, cada una con objetivos y mecánicas distintas, lo que hace el juego más variado a pesar de su relativa sencillez.
49

Batman

  • Acción
  • Aventura
  • Plataformas
Tomando como referencia la primera película de Batman, Sunsoft realizó este juego de plataformas y acción en el que el jugador se enfrentaba a una horda de maleantes para llegar al enfrentamiento final con El Joker en la escena final de la catedral.
50

Jurassic Park

  • Acción
  • Aventura
  • Plataformas
Plataformas y acción se dan la mano en este juego 2D de scroll horizontal en el que es posible encarnar tanto al Dr Grant como a un Velociraptor, dos versiones distintas del mismo juego, con niveles distintos y habilidades diferentes, lo que junto a las notables animaciones generaba la sensación de licencia bien aprovechada.