Los mejores juegos de Deportes en Megadrive

1

Dino Dini's Soccer

  • Deportes
Conversión de Goal! de Amiga, realizada por el propio Dino Dini. Es uno de los juegos de fútbol más conocidos de su tiempo, recordado por la complejidad de su sistema de control. La conversión a Mega Drive fue desarrollada por el propio diseñador, por lo que resulta fiel al original.
2

Hit the Ice

  • Deportes
Conversión de una conocida recreativa de Midway en la que se jugaba una verisón más ruda y violenta de Hockey sobre hielo, con algunos toques extra como movimientos especiales para acercarlo más al espíritu arcade.
3

Minnesota Fats: Pool Legend

  • Deportes
Basado en la figura del aclamado jugador norteamericano, Rudolf Wanderone "Minnesota Fats", es un juego de billar 2D con varios modos de juego.
4

Champions World Class Soccer

  • Deportes
Juego de fútbol con 32 equipos y de planteamiento más bien básico, muy similar a otros títulos de la época. Pocas opciones de equipo y falta de distinción de jugadores individualmente, lo que lo convierte en un juego de claro sabor arcade.
5

Cyberball

  • Deportes
Juego de fútbol americano imaginario en el que los jugadores han sido sustituidos por robots. Para darle más emoción, el balón ha sido modificado para que explosione en ciertos momentos, obligando a que las jugadas se desarrollen de forma más ágil.
6

European Club Soccer

  • Deportes
Notable juego de fútbol en el que se dan cita los 170 equipos participantes en las tres competiciones europeas de esa época, aunque sin los nombres de los jugadores.
7

John Madden Football '93

  • Deportes
Primer gran salto importante del juego de fútbol americano por excelencia. Electronic Arts introdujo diversas modificaciones e incluyó nuevas opciones para hacer que este juego reflejara mejor la estrategia y la táctica que este juego contiene en sí, además de la lógica mejora de la presentación audiovisual.
8

Jordan Vs. Bird

  • Deportes
Dos de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto se miden en un particular duelo. Primero cada uno compite en su especialidad, Larry Bird en un concurso de triples y Michael Jordan en un concurso de mates. A continuación, el resultado de un uno contra uno termina de determinar la puntuación global entre los dos genios.
9

Barkley: Shut Up and Jam

  • Deportes
Charles Barkley protagoniza este título de baloncesto exagerado con mates imposibles y un ambiente muy callejero. Diferentes modos de juegos permiten practicar o participar en algunos de los modos de juego que permiten los cuatro jugadores disponibles.
10

California Games

  • Deportes
Compite en una serie muy particular de deportes: surf, skate, freestyle footbag y otros que si bien no aparecen en las olimpiadas, son baderas de lo que representa un verano en la soleada California.
11

FIFA International Soccer

  • Deportes
Todo tiene un comienzo, y en el caso de FIFA data de 1993 cuando apareció el primer título de una larga saga. Curiosamente, en sus comienzos el juego sólo incluía 32 selecciones internacionales y no tenía nombres reales, lo que contrasta bastante con los cambios experimentados desde entonces.
12

Madden NFL '94

  • Deportes
El primer Madden con la licencia oficial de la NFL, que marcaría el rumbo del dominio de Electronic Arts en este deporte hasta la fecha.
13

Madden NFL '95

  • Deportes
Madden 95 introdujo por primera vez un sistema de guardado en el cartucho, que permitía jugar una liga completa sin necesidad de usar el sistema de claves utilizado en la anterior edición, además de otras novedades estéticas y jugables.
14

Madden NFL '96

  • Deportes
Esta edición incluye algunas novedades como la posibilidad de crear tu propio jugador, o la presencia por primera vez de equipos clásicos, además de un aumento en aspectos como la IA.
15

Madden NFL 97

  • Deportes
El primer Madden diseñado para la generación 32 bits, aunque la saga duraría dos temporadas más en los 16 bits con pequeñas mejoras y actualizaciones de plantillas.