Los mejores juegos de Acción en Megadrive de 1993

1

Gunstar Heroes

  • Acción

Treasure alcanzó la maestría con este desenfrenado Shoot'em Up que combinaba velocidad y ferocidad en la acción con un fino equlibrio y exquisito diseño de pautas de combate, combinado con uno de los mejores trabajos técnicos en la 16 bits.

Carátula de Gunstar Heroes
9,7
2

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
3

Fatal Fury 2

  • Acción
Aunque Geese Howard fuera derrotado en el primer torneo, en el mundo del crimen hay individuos incluso más peligrosos que él tal y como queda demostrado en esta secuela. Al igual que el juego original en Neo Geo mejoró muchos enteros con respecto a su predecesor, Takara también se muestra más fina a la hora de lidiar con la conversión a Megadrive del mismo.
4

Jungle Strike

  • Acción
Secuela directa de Desert Strike, ahora el ejército estadounidense debe detener la amenaza que supone el mayor narcotraficante del mundo junto al hijo del dictador eliminado en la primera parte. La amenaza es grande pero ahora cuentas con más vehículos y más armas, que servirán a su vez para desplegar más tipos de misiones, incluyendo rescates, escoltas y emboscadas.
5

King of the Monsters

  • Acción
Conversión de un particular juego de lucha libre en Neo Geo, en el que los luchadores son bestias inspiradas en las series clásicas japonesas como Godzilla. Los gigantescos personajes combaten en duelos uno contra uno en diferentes ciudades, destrozando todos los edificios y tanques que tengan la mala suerte de ponerse por delante de las criaturas.
6

Art of Fighting

  • Acción
Título reprogramado por Sega a partir del original de Neo Geo. Ryo y Robert deben usar sus artes marciales por los bajos fondos de la ciudad para encontrar al responsable del secuestro de Yuri, la hermana de Ryo. Lucha 1 Vs 1, pero sin muchas de las características que llamaban la atención del original como el zoom o el detalle de los sprites.
7

Ballz: The Battle of the Balls

  • Acción
Extraño juego de lucha 1 Vs 1 en el que los personajes están compuestos de bolas, lo que por otro lado permitió a sus creadores hacer esta pequeña incursión en el campo de los 3D con una máquina que no estaba preparada para ello. Un pionero.
8

Body Count

  • Acción
Título de acción en primera persona en el que el jugador sólo controla la dirección del disparo. El protagonista es un soldado que se ve obligado a repeler él solo una invasión alienígena, por lo que avanza por diferentes niveles usando todo tipo de armas contra los extraterrestres.
9

Brutal: Paws of Fury

  • Acción
Un título de lucha 1 vs 1 ciertamente distinto, en el que los personajes son figuras humanoides representando a los animales más feroces de la tierra, compitiendo en un torneo de artes marciales para saber cuál de ellos es el más poderoso.
10

Double Dragon V: The Shadow falls

  • Acción
La saga de Technos sufre un fuerte cambio en esta quinta entrega, empezando por la no participación del propio estudio creador. En lugar de ello, un grupo americano desarrolló este 1 Vs 1 basado en la serie animada que se realizó con este nombre.
11

The Incredible Hulk

  • Acción
Cinco niveles de acción y lucha constantes esperan a Hulk en este Beat'em Up en el que debe de hacer frente a algunos de sus mayores enemigos como Rhino, La Abominación o su gran nemesis, El Líder.
12

Lethal Enforcers

  • Acción
Popular juego de pistolaas con gráficos realistas lanzado por Konami en recreativas y adaptado a diferentes formatos domésticos.
13

Mary Shelley's Frankenstein

  • Acción
Acompaña al monstruo de Frankenstein en su periplo por encontrar a alguien que le acepte, luchando contra soldados y furibundos campesinos que quieren acabar con él.
14

Mega Bomberman

  • Acción
La versión original de Bomberman 94 en Turbografx fue versionada a Mega Drive con este resultado, generalmente considerado más pobre por la falta de algunas opciones multijugadores y los inferiores gráficos.
15

Mega SWIV

  • Acción
Arcade de disparon de desarrollo vertical en el que el jugador se enfrenta a una raza submarina que se ha alzado para conquistar el mundo. Puedes elegir entre un jeep y un helicóptero como vehículo, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
16

Eternal Champions

  • Acción
Uno de los pocos juegos de lucha 1 Vs 1 que desarrolló sega. Un ser de naturaleza divina decide salvar la vida a ocho guerreros de distintas épocas y les obliga a luchar entre ellos si quieren sobrevivir, incluyendo un enfrentamiento normal.
17

Mighty Morphin Power Rangers

  • Acción
Juego de lucha uno contra uno protagonizado por los Power Ranges, en el que los jugadores pueden controlar a los héroes y villanos de la historia, incluyendo los robots.
18

Fatal Fury

  • Acción
El inicio de la saga del Lobo Solitaria no fue exclusivo de Neo Geo, ya que SNK ofreció a Takara la posibilidad de llevar su título de lucha a otros formatos, como sucede en este caso, con las obvias limitaciones impuestas por la diferencia de potencia y capacidad.