Los mejores juegos de Acción en Megadrive

1

Gunstar Heroes

  • Acción

Treasure alcanzó la maestría con este desenfrenado Shoot'em Up que combinaba velocidad y ferocidad en la acción con un fino equlibrio y exquisito diseño de pautas de combate, combinado con uno de los mejores trabajos técnicos en la 16 bits.

Carátula de Gunstar Heroes
9,7
2

Flashback

  • Acción
  • Plataformas

Flashback fue uno de los juegos más impactantes de su época. Sucesor de Out of This World, Delphine mejoró todos los aspectos para crear un título cuyos gráficos y animación brillaban con luz propia, dando el adecuado contexto a una intensa trama repleto de intrigas y puzles.

Carátula de Flashback
9
3

Soleil

  • Aventura
  • Acción

Soleil, desarrollado por GAU Entertainment y editado por Sega para Mega Drive, es una aventura de acción en el que debemos luchar contra las fuerzas del mal en la piel de un joven que recibe una poderosa espada.

Carátula de Soleil
9
4

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
5

Crack Down

  • Acción
El científico Mr X quiere dominar el mundo gracias a una revolucionaria I.A que le permitirá controlar todo. Los agentes Ben y Andy deben darle caza, eliminando con bombas las instalaciones y luchando contra diferentes tipos de Cyborgs.
6

Bio-Hazard Battle

  • Acción
Shoot'Em Up ambientado en un planeta ocupado por criaturas orgánicas que han de ser erradicadas para que los humanos vuelvan a establecerse. Para ello, la única arma es el Bioship, una nave orgánica con diferentes modelos.
7

Desert Strike: Return to the Gulf

  • Acción
Un año después de la primera Guerra del Golfo, el ejército estadounidense regresa para evitar que un dictador provoque la Tercera Guerra Mundial. Desert Strike además de misiones de acción directa también hay una buena variedad de otro tipo de acciones.
8

Dragon's Fury

  • Acción
Dragon's Fury es una mezcla única entre aventura y plataformas, en la que se combina la necesidad de obtener puntos con el enfrentamiento de monstruos y la exploración de trucos para conseguir aumentar esa puntuación y luchar contra el enemigo final.
9

Dick Tracy

  • Acción
Título basado en la película del mismo nombre. Dick Tracy puede usar pistolas, ametralladoras y sus puños para enfrentarse a toda una horda de mealeantes y criminales organizados.
10

Alien Storm

  • Acción
Una invasión extraterrestre amenaza la tierra y sólo los cazadores de alienígenas pueden salvar la situación. Beat' em Up de vieja escuela con algunas nuevas ideas interesantes.
11

Dynamite Duck

  • Acción
Conversión de un juego de disparos en recreativa donde el jugador encarnaba a Dynamite Duke, un soldado equipado con un brazo biónico, el único hombre capaz de enfretarse él solo a la amenaza de un ejército mutante.
12

Ecco The Dolphin

  • Acción
  • Aventura
Original y destacado título en el que protagonista es Ecco, un delfín que debe rescatar a los suyos a través de una peligrosa aventura que le lleva a explorar el fondo de los mares y las fronteras del tiempo y del espacio.
13

Eternal Champions

  • Acción
Uno de los pocos juegos de lucha 1 Vs 1 que desarrolló sega. Un ser de naturaleza divina decide salvar la vida a ocho guerreros de distintas épocas y les obliga a luchar entre ellos si quieren sobrevivir, incluyendo un enfrentamiento normal.
14

Ranger-X

  • Acción
Uno de los títulos más notables técnicamente de Mega Drive. Es un Shoot'em Up poco convencional, ya que ofrece cierto componente de plataformas combinado con la típica acción sin descanso de esta clase de juegos, además de algunas otras características propias.
15

Forgotten Worlds

  • Acción
Shoot'em Up multidireccional en el que dos soldados deben combatir a una raza alienígena usando sus armas y sus jet-packs, además de algunos extras que pueden comprar en tiendas habilitadas para ello.
16

Gain Ground

  • Acción
Conversión de un juego de recreativa bastante único, que combinaba elementos de acción con otros estratégicos para formar un juego en el que había que dirigir un ejército creciente a través de 50 escenarios.
17

Galaxy Force II

  • Acción
Conversión del Shoot'em Up para arcades desarrollado por AM2. Es un título de perspectiva trasera, con cinco fases distintas y bastante convencional en sus mecánicas de juego.
18

Fatal Fury

  • Acción
El inicio de la saga del Lobo Solitaria no fue exclusivo de Neo Geo, ya que SNK ofreció a Takara la posibilidad de llevar su título de lucha a otros formatos, como sucede en este caso, con las obvias limitaciones impuestas por la diferencia de potencia y capacidad.
19

Gauntlet IV

  • Acción
Toda la esencia del clásico de recreativa está aquí en este título: cuatro personajes diferentes, oleadas de monstruos y muchos secretos que descubrir en las enormes mazmorras que aguardan. Esta cuarta parte incluye además numerosos extras en forma de modos de juego y opciones
20

Golden Axe

  • Acción
Uno de los ejemplos más templanos de la intención de Sega de llevar sus recreativas a los domicilios de los jugadores. Golden Axe fue todo un éxito dentro de los arcade y un exponente destacado del subgénero conocido como Brawler.
21

Golden Axe II

  • Acción
Ante la popularidad de la versión doméstica de Golden Axe, desde Sega se decidió no esperar a la recreativa por una continuación, por lo que esta secuela está realizada específicamente para Mega Drive. Mismos personajes y mecánica muy similar, aunque con varios cambios de peso.
22

Fatal Fury 2

  • Acción
Aunque Geese Howard fuera derrotado en el primer torneo, en el mundo del crimen hay individuos incluso más peligrosos que él tal y como queda demostrado en esta secuela. Al igual que el juego original en Neo Geo mejoró muchos enteros con respecto a su predecesor, Takara también se muestra más fina a la hora de lidiar con la conversión a Megadrive del mismo.
23

Gynoug

  • Acción
Shoot'em Up de avance horizontal en el que un angel debe enfrentarse a las huestes del infierno lideradas por Iccus, El Destructor
24

Hellfire

  • Acción
Shoot'em Up de avance horizontal en el que la principal novedad es poder tener un disparo multidireccional configurable, que permite atacar desde diferentes ángulos.
25

Judge Dredd

  • Acción
Juego de acción con scroll horizontal basado en la película de mismo nombre. Como el Juez Dredd, debes de limpiar las calles de criminales y limpiar tu buen nombre siguiendo el mismo argumento visto en la versión cinematográfica de este comic de culto.
26

Jungle Strike

  • Acción
Secuela directa de Desert Strike, ahora el ejército estadounidense debe detener la amenaza que supone el mayor narcotraficante del mundo junto al hijo del dictador eliminado en la primera parte. La amenaza es grande pero ahora cuentas con más vehículos y más armas, que servirán a su vez para desplegar más tipos de misiones, incluyendo rescates, escoltas y emboscadas.
27

Justice League Task Force

  • Acción
Los super héroes de La Liga de la Justicia se ven obligados a luchar entre ellos para poder enfrentarse al peligro para la tierra que supone Darkseid, de modo que personajes como Superman, Batman, La Chica Maravillosa o Linterna Verde se enfrentan en duelos individuales para llegar hasta el villano.
28

King of the Monsters

  • Acción
Conversión de un particular juego de lucha libre en Neo Geo, en el que los luchadores son bestias inspiradas en las series clásicas japonesas como Godzilla. Los gigantescos personajes combaten en duelos uno contra uno en diferentes ciudades, destrozando todos los edificios y tanques que tengan la mala suerte de ponerse por delante de las criaturas.
29

Light Crusader

  • RPG
  • Acción
El único RPG que tiene Treasure entre su catálogo. Light Crusader es un juego de perspectiva isométrica en el que tomas el papel de Sir David, enviado al poblado de Green Row para investigar la desaparición misteriosa de sus habitantes. Aunque hay que hablar con NPCs y explorar, el núcleo del juego está en las mazmorras y en el sistema de combate en tiempo real usado, poco habitual para un estudio japonés.
30

Marble Madness

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Atari. El objetivo es conducir a una bola a través de complejos escenarios en perspectiva isométrica, procurando no caer en las trampas o salirse del trazado, todo en el mejor tiempo posible o antes que tu rival en el modo para dos jugadores.
31

Mazin Wars

  • Acción
Basado en la versión alternativa y más oscura de Mazinger Z creada por Go Nagai, este juego combina dos tipos de juegos en uno. Por un lado es un brawler, en el que Koji Kabuto combate a las fuerzas de God Kaiser Hell en las calles. Por otro lado también tiene combate 1 Vs 1, cuando aparece alguno de los Bio Monstruos y Mazinger crece en tamaño para enfrentarse a ellos.
32

Ballz: The Battle of the Balls

  • Acción
Extraño juego de lucha 1 Vs 1 en el que los personajes están compuestos de bolas, lo que por otro lado permitió a sus creadores hacer esta pequeña incursión en el campo de los 3D con una máquina que no estaba preparada para ello. Un pionero.
33

Battle Squadron

  • Acción
Matamarcianos de vieja escuela pero con una capa de pintura extra para justificar su presencia en una consola de 16 bits. Incluye diferentes opciones de dificultad y el imprescindible modo cooperativo de dos jugadores.
34

Blades of Vengeance

  • Acción
Tres guerros con diferentes habilidades tienen la misión de acabar con La Señora Oscura en este juego de scroll fijo horizontal que mezcla conceptos puramente arcade con otros de rol, como mejorar el equipamiento de los personajes para que puedan ser más efectivos.
35

Body Count

  • Acción
Título de acción en primera persona en el que el jugador sólo controla la dirección del disparo. El protagonista es un soldado que se ve obligado a repeler él solo una invasión alienígena, por lo que avanza por diferentes niveles usando todo tipo de armas contra los extraterrestres.
36

Bonkers

  • Acción
Juego basado en una serie de Disney y que aquí ha sido dividido en cuatro mini-juegos distintos, cada uno necesario para que el policía Bonker puede deterner a los maleantes y conseguir el premio al mejor policía. Hay conducción, disparos y otras pruebas distintas entre sí.
37

Brutal: Paws of Fury

  • Acción
Un título de lucha 1 vs 1 ciertamente distinto, en el que los personajes son figuras humanoides representando a los animales más feroces de la tierra, compitiendo en un torneo de artes marciales para saber cuál de ellos es el más poderoso.
38

Budokan

  • Acción
¿Puede un simple luchador callejero convertirse en un auténtico guerrero? Esa es la premisa de este título, en el que el jugador debe dominar diferentes disciplinas marciales como el Karate, el Kendo o el combate con Nunchakus para alzarse con el prestigioso torneo Shotokan y demostrar a todos tu valía.
39

Back to the Future III

  • Acción
Título basado en la película, dividido en cuatro mini juegos distintos para ilustrar los momentos más importantes. Esas cuatro partes recogen conceptos básicos como plataformas, disparos, reflejos y habilidad, lo que concede cierta variedad a la aventura.
40

Batman Forever

  • Acción
Batman se enfrenta a Dos Caras y a Nygma en este videojuego, adaptación de la película del mismo nombre. Siguiendo la tendencia de la Acclaim de la época, se apostó por un estilo visual "realista", en la línea de títulos como NBA Jam.
41

Captain America and the Avengers

  • Acción
Brawler protagonizado por cuatro de los miembros más destacados de Los Vengadores, como el Capitán América, Ironman, La Visión y Ojo de Halcón, que además de luchar contra hordas de enemigos, también deben de vencer al grupo de supervillanos aglutinados alrededor de Cráneo Rojo.
42

Batman

  • Acción
  • Aventura
  • Plataformas
Tomando como referencia la primera película de Batman, Sunsoft realizó este juego de plataformas y acción en el que el jugador se enfrentaba a una horda de maleantes para llegar al enfrentamiento final con El Joker en la escena final de la catedral.
43

Jurassic Park

  • Acción
  • Aventura
  • Plataformas
Plataformas y acción se dan la mano en este juego 2D de scroll horizontal en el que es posible encarnar tanto al Dr Grant como a un Velociraptor, dos versiones distintas del mismo juego, con niveles distintos y habilidades diferentes, lo que junto a las notables animaciones generaba la sensación de licencia bien aprovechada.
44

After Burner II

  • Acción
Conversión a formato doméstico de uno de los arcades más populares y llamativos de AM 2. La visión trasera daba a After Burner una perspectiva distinta comparada con otros Shoot'em Up y sentaba un precedente para posteriores títulos.
45

Batman Returns

  • Acción
  • Plataformas
Juego multiplataforma basado en la película del mismo nombre. Es un plataformas con elementos de acción de corte clásico, criticado en su época por estar bastante por debajo de la versión de Super Nintendo, desarrollada por Konami.
46

Bram Stroker's Dracula

  • Acción
Adaptación bastante libre de la película, que Psygnosis transforma en un arcade de scroll horizontal en el que priman los saltos y la acción mientras tratas de enfrentarte a las huestes de drácula y a sus lugartenientes.
47

Michael Jackson's Moonwalker

  • Acción
Michael Jackson protagoniza este juego separado en dos secciones distintas. La mayor parte del juego discurren en un juego de acción de scroll horizontal clásico, con varions niveles de altura en los que el cantante puede usar sus poderes para acabar con los secuaces de Mr Big y capturar a los niños secuestrados. Entre sus habilidades especiales está el hacer bailar a los enemigos hasta que caigan rendidos.
48

Lethal Enforcers

  • Acción
Popular juego de pistolaas con gráficos realistas lanzado por Konami en recreativas y adaptado a diferentes formatos domésticos.
49

Mighty Morphin Power Rangers

  • Acción
Juego de lucha uno contra uno protagonizado por los Power Ranges, en el que los jugadores pueden controlar a los héroes y villanos de la historia, incluyendo los robots.
50

ESWAT: City Under Siege

  • Acción
En una ciudad dominada por el crimen, sólo la Ciber-Policía puede hacer algo para detenerlo. Primero como agente normal y luego como jefe equipado con una armadura supersónica, este título propone acción sin descanso a través de 15 niveles.