Los mejores juegos de Megadrive de 1994

1

Madden NFL '96

  • Deportes
Esta edición incluye algunas novedades como la posibilidad de crear tu propio jugador, o la presencia por primera vez de equipos clásicos, además de un aumento en aspectos como la IA.
2

Earthworm Jim

  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. Haciendo gala de un sonoro sentido del humor y usando algunas de las mejores animaciones vistas hasta ese momento, Earthworm Jim se convirtió en una de las estrellas de su tiempo, lo que le valió conversiones a diferentes máquinas desde la original en Mega-Drive
3

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
4

The Death and Return of Superman

  • Acción
Beat'em Up basado en el arco argumental de la muerte y regreso de Superman, en el que el jugador puede controlar a las diferentes versiones alternativas del personaje y luchar contra los enemigos a puño limpio.
5

Demolition Man

  • Acción
Arcade basado en la película de Stallone, tiene como particularidad el uso de dos perspectivas diferentes, la horizontal y otra aérea, que dan una mayor variedad a las fases.
6

Doom Troopers

  • Acción
Dos Doom Troppers son lanzados al universo para combatir la amenaza de los señores demonios surgidos del Caos. Es un Shoot'em Up horizontal que destaca por sus gráficos prerenderizados y su extrema violencia.
7

Battletech

  • Acción
  • Aventura
MechWarrior abandona su tradicional perspectiva en primera persona y pasa a una perspectiva isométrica, en la que el jugador controla una máquina de guerra futurista contra una legión de enemigos.
8

Marsupilami

  • Plataformas
El personaje del cómic belga Marsupilami protagoniza este plataforma en el que tiene que utilizar su interminable cola para escapar de sus perseguidores.
9

Mega Man: The Wily Wars

  • Plataformas
El único Mega man aparecido en Mega-Drive es este título, un remake de las tres primeras entregas de la saga con algunos añadidos como la Torre de Willy, un modo especial, o algunos ajustes en la dificultad.
10

Mega Turrican

  • Acción
La tercera entrega de Turrican fue diseñada específicamente para Mega-Drive. La Fuerzas Oscuras vuelven a amenzar el universo, así que como soldado de la USS Freedom Forces es tu deber llevar el traje Turrican y arrasar los enemigos con tu potencia de fuego.
11

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

  • Acción
Basado e'n parte en la película de Power Ranger, y en parte a varios capítulos de la serie, este título se presenta como un juego de lcuha callejera em que los héroes luchan contra hordas de criaturas.
12

Minnesota Fats: Pool Legend

  • Deportes
Basado en la figura del aclamado jugador norteamericano, Rudolf Wanderone "Minnesota Fats", es un juego de billar 2D con varios modos de juego.
13

Kawasaki Superbike Challenge

  • Conducción
Competición de motos en primera persona con 15 tipos de circuitos y motor gráfico poligonal. Incluye diferentes condiciones de pista, varios modos de juego, aunque no ofrece las licencias oficiales de los circuitos profesionales de motocilismo, excepto el de Kawasaki.
14

Sonic & Knuckles

  • Plataformas
Sonic & Knuckles es un juego único ya que por un lado ofrecía un juego completo y por otro lado podía ofrecer versiones alternativas de los demás títulos de Sonic, que eran conectados a través del cartucho.
15

Castlevania: The New Generation

  • Plataformas
Primer y único Castlevania que los usuarios de Megadrive pudieron disfrutar. Konami utilizó la consola de Sega a fondo para crear un título rico en efectos audiovisuales y de gran factura técnica.
16

Batman Forever

  • Acción
Batman se enfrenta a Dos Caras y a Nygma en este videojuego, adaptación de la película del mismo nombre. Siguiendo la tendencia de la Acclaim de la época, se apostó por un estilo visual "realista", en la línea de títulos como NBA Jam.
17

Comix Zone

  • Acción
Juego lleno de personalidad en el que Sketch Turner, un dibujante sin empleo, se ve atrapado en uno de sus comics por lo que se ve obligado a luchar por el mundo que ha creado y por su propia vida. Técnicamente muy notable, también destacaba por su original puesta en escena, mimetizando vieñtas de comic.
18

Probotector

  • Acción
Konami lanzó por primera vez un Contra para una máquina Sega con este título, digno heredero de anteriores entregas, que sirvieron de base para crear este título de acción compulsiva y con algunos brillantes diseños de jefes, que además tenía una línea argumental algo más rica que anteriores entregas.
19

Judge Dredd

  • Acción
Juego de acción con scroll horizontal basado en la película de mismo nombre. Como el Juez Dredd, debes de limpiar las calles de criminales y limpiar tu buen nombre siguiendo el mismo argumento visto en la versión cinematográfica de este comic de culto.
20

Justice League Task Force

  • Acción
Los super héroes de La Liga de la Justicia se ven obligados a luchar entre ellos para poder enfrentarse al peligro para la tierra que supone Darkseid, de modo que personajes como Superman, Batman, La Chica Maravillosa o Linterna Verde se enfrentan en duelos individuales para llegar hasta el villano.
21

Light Crusader

  • RPG
  • Acción
El único RPG que tiene Treasure entre su catálogo. Light Crusader es un juego de perspectiva isométrica en el que tomas el papel de Sir David, enviado al poblado de Green Row para investigar la desaparición misteriosa de sus habitantes. Aunque hay que hablar con NPCs y explorar, el núcleo del juego está en las mazmorras y en el sistema de combate en tiempo real usado, poco habitual para un estudio japonés.
22

Asterix and the Power of the Gods

  • Plataformas
Segundo título de Core basado en Asterix y Obelix. En esta ocasión, los dos guerreros galos deben recuperar el escudo del general Galo derrotado en batalla por Juio Cesar, a modo de símbolo de resistencia. Sigue siendo un plataformas de corte clásico, aunque en esta ocasión hay más interés en la exploración gracias a la incorporación de un mapa y más lugares secretos'que visitar.
23

Barkley: Shut Up and Jam

  • Deportes
Charles Barkley protagoniza este título de baloncesto exagerado con mates imposibles y un ambiente muy callejero. Diferentes modos de juegos permiten practicar o participar en algunos de los modos de juego que permiten los cuatro jugadores disponibles.