Los mejores juegos de Megadrive de 1993

1

Gunstar Heroes

  • Acción

Treasure alcanzó la maestría con este desenfrenado Shoot'em Up que combinaba velocidad y ferocidad en la acción con un fino equlibrio y exquisito diseño de pautas de combate, combinado con uno de los mejores trabajos técnicos en la 16 bits.

Carátula de Gunstar Heroes
9,7
2

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
3

Madden NFL '94

  • Deportes
El primer Madden con la licencia oficial de la NFL, que marcaría el rumbo del dominio de Electronic Arts en este deporte hasta la fecha.
4

Madden NFL '95

  • Deportes
Madden 95 introdujo por primera vez un sistema de guardado en el cartucho, que permitía jugar una liga completa sin necesidad de usar el sistema de claves utilizado en la anterior edición, además de otras novedades estéticas y jugables.
5

Mighty Morphin Power Rangers

  • Acción
Juego de lucha uno contra uno protagonizado por los Power Ranges, en el que los jugadores pueden controlar a los héroes y villanos de la historia, incluyendo los robots.
6

Art of Fighting

  • Acción
Título reprogramado por Sega a partir del original de Neo Geo. Ryo y Robert deben usar sus artes marciales por los bajos fondos de la ciudad para encontrar al responsable del secuestro de Yuri, la hermana de Ryo. Lucha 1 Vs 1, pero sin muchas de las características que llamaban la atención del original como el zoom o el detalle de los sprites.
7

Chester Chetah: Wild Wild Quest

  • Plataformas
Segunda y última aparición de Chester en los videojuegos, bastante menos inspirada que su antecesor. El personaje se embarca en una aventura por diversas localizaciones usando su agilidad y velocidad como armas para recuperar los trozos perdidos del mapa a la ciudad Hip.
8

Dino Dini's Soccer

  • Deportes
Conversión de Goal! de Amiga, realizada por el propio Dino Dini. Es uno de los juegos de fútbol más conocidos de su tiempo, recordado por la complejidad de su sistema de control. La conversión a Mega Drive fue desarrollada por el propio diseñador, por lo que resulta fiel al original.
9

Disney's The Lion King

  • Plataformas
Plataformas basado en la película El Rey León de Disney, en el que se controla a Shimba en diferentes fases de su vida y realizando diferentes acciones, aunque siempre con atención al control de los saltos y a los tiempos de reacción como corresponde al género.
10

Double Dragon V: The Shadow falls

  • Acción
La saga de Technos sufre un fuerte cambio en esta quinta entrega, empezando por la no participación del propio estudio creador. En lugar de ello, un grupo americano desarrolló este 1 Vs 1 basado en la serie animada que se realizó con este nombre.
11

The Incredible Hulk

  • Acción
Cinco niveles de acción y lucha constantes esperan a Hulk en este Beat'em Up en el que debe de hacer frente a algunos de sus mayores enemigos como Rhino, La Abominación o su gran nemesis, El Líder.
12

El Libro de la Selva

  • Plataformas
Controla a Mowgli en esta adaptación al videojuego de la película de Disney. Plataformas tradicional con un gran protagonismo en las lianas que sirven al personaje para desplazarse de un lado para otro y evitar fatales trampas.
13

Mary Shelley's Frankenstein

  • Acción
Acompaña al monstruo de Frankenstein en su periplo por encontrar a alguien que le acepte, luchando contra soldados y furibundos campesinos que quieren acabar con él.
14

Lemmings 2: The Tribes

  • Puzzle
Continuación de Lemmings, misma estructura y objetivos aunque en esta ocasión se han incorporado nuevos roles para las criaturas, en consonancia con los nuevos retos en la organización de niveles.
15

Langrisser II

  • Strategy
La secuela de Langrisser ofreció varias novedades importantes. Conservó el sistema de estrategia táctica por turnos, pero aumentó los elementos nafrrativos y de rol, creó diferentes rutas argumentales en función de las decisiones de los jugadores y otras mejoras que lo convierten en un título más completo.
16

Lord Monarch

  • Strategy
Juego de estrategia por turnos de ambiente fantástico medieval. Los jugadores compiten con otros señores feudales por arrasar sus tierras, usando demonios y otras criaturas como fuerza de ataque.
17

Man Overboard! S.S. Lucifer

  • Puzzle
Inspirado en Lemmings, en este título controlas a un héroe que trata de salvar a los pasajeros de un barco hundiéndose, utilizando los elementos disponibles para construir caminos seguros en cada fase.
18

Mario Andretti Racing

  • Conducción
  • Simulación
Antes de que EA Sports empezara con la serie NASCAR, EA Sports lanzó este título de carreras que toma el nombre y la colaboración del corredor de F-1 Mario Andretti.
19

Mega Bomberman

  • Acción
La versión original de Bomberman 94 en Turbografx fue versionada a Mega Drive con este resultado, generalmente considerado más pobre por la falta de algunas opciones multijugadores y los inferiores gráficos.
20

Mega SWIV

  • Acción
Arcade de disparon de desarrollo vertical en el que el jugador se enfrenta a una raza submarina que se ha alzado para conquistar el mundo. Puedes elegir entre un jeep y un helicóptero como vehículo, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
21

Micro Machines 2

  • Conducción
Juego de conducción protagonizado por los conocidos juguetes Micro Machine, que compiten en circuitos basados en lugares de una casa corriente como una cocina o una bañera.
22

Rocket Knight Adventures

  • Plataformas
Uno de los juegos insignia de Konami en la década de los 90. Un plataformas en dos dimensiones sobre un ratoncito acorazado con capacidad de volar.
23

Sonic The Hedgehog 3

  • Plataformas
Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
24

Aladdin

  • Plataformas

Considerado uno de los mejores juegos realizados sobre una licencia de película. Aladdin introdujo algunas técnicas de animación y compresión que nunca se hanían utilizado en videojuegos, lo que porporcionaba una calidad visual superior.

25

Champions World Class Soccer

  • Deportes
Juego de fútbol con 32 equipos y de planteamiento más bien básico, muy similar a otros títulos de la época. Pocas opciones de equipo y falta de distinción de jugadores individualmente, lo que lo convierte en un juego de claro sabor arcade.
26

Dynamite Headdy

  • Plataformas
Plataformas realizado por Treasure caracterizado por sus originales mecánicas de juego, los imaginativos escenarios y por sus jefes finales, una de las especialidades del estudio japonés.
27

Eternal Champions

  • Acción
Uno de los pocos juegos de lucha 1 Vs 1 que desarrolló sega. Un ser de naturaleza divina decide salvar la vida a ocho guerreros de distintas épocas y les obliga a luchar entre ellos si quieren sobrevivir, incluyendo un enfrentamiento normal.
28

The Flintstones

  • Plataformas
Los Picapiedra protagonizan este plataformas ambienta en la conocida serie de animación. Plataformas de corte clásico, sin riesgos pero haciendo un uso cuidadoso de la licencia para dar la adecuada ambientación al juego.
29

Fatal Fury

  • Acción
El inicio de la saga del Lobo Solitaria no fue exclusivo de Neo Geo, ya que SNK ofreció a Takara la posibilidad de llevar su título de lucha a otros formatos, como sucede en este caso, con las obvias limitaciones impuestas por la diferencia de potencia y capacidad.
30

Fatal Fury 2

  • Acción
Aunque Geese Howard fuera derrotado en el primer torneo, en el mundo del crimen hay individuos incluso más peligrosos que él tal y como queda demostrado en esta secuela. Al igual que el juego original en Neo Geo mejoró muchos enteros con respecto a su predecesor, Takara también se muestra más fina a la hora de lidiar con la conversión a Megadrive del mismo.
31

Jungle Strike

  • Acción
Secuela directa de Desert Strike, ahora el ejército estadounidense debe detener la amenaza que supone el mayor narcotraficante del mundo junto al hijo del dictador eliminado en la primera parte. La amenaza es grande pero ahora cuentas con más vehículos y más armas, que servirán a su vez para desplegar más tipos de misiones, incluyendo rescates, escoltas y emboscadas.
32

King of the Monsters

  • Acción
Conversión de un particular juego de lucha libre en Neo Geo, en el que los luchadores son bestias inspiradas en las series clásicas japonesas como Godzilla. Los gigantescos personajes combaten en duelos uno contra uno en diferentes ciudades, destrozando todos los edificios y tanques que tengan la mala suerte de ponerse por delante de las criaturas.
33

El Rey León

  • Plataformas
Plataformas de vistosos gráficos y gran animación, en la tradición de los juegos de Disney para Mega Drive, aunque también contaba con algunas fases en las que la jugabilidad cambiaba como en el momento de la estampida. Lanzado con motivo de la conocida película , el argumento y el desarrollo de las fases discurre exactamente de la misma forma paso por paso.
34

Asterix and the Great Rescue

  • Plataformas
Asterix y Obelix protagonizan este plataformas de corte clásico. Andar a través del scroll horizontal fijo, saltar, golpear romanos y superar ciertos obstáculos son las columnas principales sobre los que se sustenta este título.
35

Ballz: The Battle of the Balls

  • Acción
Extraño juego de lucha 1 Vs 1 en el que los personajes están compuestos de bolas, lo que por otro lado permitió a sus creadores hacer esta pequeña incursión en el campo de los 3D con una máquina que no estaba preparada para ello. Un pionero.
36

Body Count

  • Acción
Título de acción en primera persona en el que el jugador sólo controla la dirección del disparo. El protagonista es un soldado que se ve obligado a repeler él solo una invasión alienígena, por lo que avanza por diferentes niveles usando todo tipo de armas contra los extraterrestres.
37

Boogerman

  • Plataformas
Boocerman es un héroe completamente atípico, sus armas son cosas como su fuerte olor corporal o los eruptos. 20 niveles de plataformas y un detallado trabajo en escenarios y personajes aguardan a aquellos que quieran ponerse en la piel del personaje más guarro de la historia del videojuego.
38

Brutal: Paws of Fury

  • Acción
Un título de lucha 1 vs 1 ciertamente distinto, en el que los personajes son figuras humanoides representando a los animales más feroces de la tierra, compitiendo en un torneo de artes marciales para saber cuál de ellos es el más poderoso.
39

Bubba'n' Stix

  • Plataformas
Bubba es un terrestre que ha sido abducido por un extraterrestre para venderlo a un zoo espacial, pero su nave sufre una avería y se estrella en un planeta desconocido, por lo que junto a su nuevo amigo, una raza con forma de rama pero que puede comunicarse normalmente y tomar diversas formas, lo que sirve también para resover algunos difíciles puzles durante la partida.
40

Bubble and Squeak

  • Plataformas
Durante las primeras fases parece un plataformas tópico de la época, pero una vez que entra en escena un segundo personaje, el alien Squeak, el juego cambia considerablemente y pasa a estar más centrado en los puzles y en explorar el entorno 3D para coseguir construir caminos seguros por los que ambos puedan pasar.
41

Bubsy 2

  • Plataformas
Bubsy regresa en un nuevo plataformas que consigue darle al personaje y al juego la personalidad propia que necesitaba. Si bien conserva algunos rasgos del original y la premisa básica, los responsables integraron nuevas mecánicas de juego propias y una serie de idea para convertir las plataformas de este título interesantes por sí solas.
42

Lethal Enforcers

  • Acción
Popular juego de pistolaas con gráficos realistas lanzado por Konami en recreativas y adaptado a diferentes formatos domésticos.
43

Cannon Fodder

  • Strategy
"La guerra nunca ha sido tan divertida", la frase que describe con toda su crudeza el humor negro que define a este clásico absoluto de Sensible. 72 niveles de combate por escuadras en el que se combina de forma inteligente diferentes elementos como la estrategia o la acción.
44

Liberty or Death

  • Strategy
Controla a uno de los seis líderes más importantes de la Guerra de la Independencia americana y lleva tus tropas a la victoria en este juego de estrategia por turnos.