Los mejores juegos de Megadrive de 1991

1

Krusty's Fun House

  • Puzzle
Juego de puzle con algunos parecidos a Lemmings. El objetivo es conseguir que Krusty conecte y construya las estructuras necesarias para conducir a las ratas a una máquina exterminadora. En el juego también aparecen todos los miembros de la familia Simpson.
2

Alisia Dragon

  • Plataformas
Plataformas y acción se juntan en este título protagonizado por la hechicera Alisia, en su misión de evitar que el monstruo Baldour regrese a la vida; para ello contará con sus poderes propios y la ayuda de varias criaturas mágicas.
3

GODS

  • Acción
Los Bitmap Brothers ofrecen una buena prueba más de su talento para la programación con un arcade repleto de ideas originales e innovadoras, como un sistema de Inteligencia Artificial nunca visto en esa clase de juegos.
4

Risky Woods

  • Plataformas
Uno de los juegos más internacionales del software lúdico español. Risky Woods es un plataformas con excelente presentación audiovisual y ambientado en un mundo de fantasía, en el que el jugador debía de usar sus armas y sus saltos con precisión si quería continuar, además de coleccionar monedas para conseguir ventajas en las tiendas.
5

Chakan: The Forever Man

  • Acción
Después de desafiar a la muerte y ser maldito por su arrogancia, Chakan gana su inmortalidad a costa de un terrible precio. Ahora debe eliminar todas las criaturas de la oscuridad si quiere conseguir la paz que tanto busca. Arcade de scroll horizontal de corte clásico con una gran ambientación.
6

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
7

Double Dragon

  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
8

Double Dragon III: The Rosetta Stone

  • Acción
Los hermanos Lee regresan una vez más para salvar al mundo de una amenaza que está surgiendo en Egipto. La recreativa de Technos incorporó algunas novedades al ya famoso Beat'em Up, que nuevamente fue convertido a varios formatos domésticos.
9

Gemfire

  • Strategy
Seis poderosos magos se disputan su dominio sobre la isla de Ishimeria. Una vez que hayan conseguido que sus respectivas familias dominen sus terrorios, se desencadena una campaña para lograr el control de toda la isla en un título de estrategia por turnos con claras similitudes con los Romance of the Three Kingdoms de la misma Koei.
10

Home Alone 2

  • Plataformas
La segunda parte de la película también vino acompañado de una larga serie de juegos en todos los formatos, en los que el jugador debe usar la habilidad y las trampas para escapar de los ladrones a través de Nueva York.
11

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
12

Joe & Mac: Caveman Ninja

  • Plataformas
Joe y Mac deben pelear por sus chicas, usando todo tipo de armas prehistóricas para derrotar a sus rivales, incluyendo dinosaurios gigantes y otras terribles criaturas.
13

The Legend of Galahad

  • Plataformas
Controla al caballero Galahad en este plataformas de acción a través de tres mundos distintos. La lucha con los enemigos proporciona dinero con el que equiparse con mejor equipo y poder afrontar los peligros que se ponen al paso del rescate de la princesa.
14

LHX Attack Power

  • Simulación
Simulador de helicóptero lanzado originalmente para PC y cobvertido a diferentes formatos. Lleva la firma de Brent Iverson, soldado estadounidense retirado, que creó varios simuladores de corte realista.
15

The Miracle Piano Teaching System

  • Simulación
Un precedente de los juegos musicales con instrumentos, pero de carácter educativo. Este título incluía un teclado midi, además del propio cartucho, que incluía lecciones para reconocer las teclas y empezas a familiarizarse con el piano.
16

Sonic The Hedgehog

  • Plataformas
Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
17

Ayrton's Senna Super Monaco GP II

  • Conducción
Conversión de la recreativa basada en el mundo de la Fórmula 1 y en el que el propio Ayrton Senna ofrecía consejos de cómo superar los circuitos que formaban la competición.
18

Batman Returns

  • Plataformas
Juego multiplataforma basado en la película del mismo nombre. Es un plataformas con elementos de acción de corte clásico, criticado en su época por estar bastante por debajo de la versión de Super Nintendo, desarrollada por Konami.
19

Block Out

  • Puzzle
Conversión a Mega-Drive del arcade original desarrollado por California Dreams. Block Out es uno de los más conocidos clónicos de Tetris gracias a su perspectiva tridimensional, que añadía una nueva forma de jugar al clásico de Alexey Pajitnov.
20

Kid Chameleon

  • Plataformas
Complejo, variado y muy largo. Kid Chameleon es un título desarrollado por los estudios internos de Sega America en el que el protagonista puede transformarse en Samurai, Asesino o Caballero, entre otros, cada uno con diferentes habilidades, claves para superar los 100 niveles de los que está compuesto el juego.
21

Atomic Runner

  • Plataformas
Inspirada en los cómics estadounidenses, Data East crea a Atomic Runner, un super héroe equipado con un traje especial con el que tiene que repeler la invasión de los Deatharians, una raza alienígena que reclama la tierra como suya. Plataformas de mecánica extraña, en el que el jugador sólo controla el salto y el disparo, mientras qu el personaje se mueve solo.
22

Chiki Chiki Boys

  • Plataformas
Conversión de Sega de la recreativa de Capcom en la que dos guerreros luchan en un entorno bidimensional contra todo tipo de criaturas fantásticas. Cada uno de los hermanos tiene una ventaja respecto al otro y ambos pueden ser equipados con objetos mientras visitan los nueve niveles que forman el juego.
23

Bio-Hazard Battle

  • Acción
Shoot'Em Up ambientado en un planeta ocupado por criaturas orgánicas que han de ser erradicadas para que los humanos vuelvan a establecerse. Para ello, la única arma es el Bioship, una nave orgánica con diferentes modelos.
24

Desert Strike: Return to the Gulf

  • Acción
Un año después de la primera Guerra del Golfo, el ejército estadounidense regresa para evitar que un dictador provoque la Tercera Guerra Mundial. Desert Strike además de misiones de acción directa también hay una buena variedad de otro tipo de acciones.
25

Dragon's Fury

  • Acción
Dragon's Fury es una mezcla única entre aventura y plataformas, en la que se combina la necesidad de obtener puntos con el enfrentamiento de monstruos y la exploración de trucos para conseguir aumentar esa puntuación y luchar contra el enemigo final.
26

European Club Soccer

  • Deportes
Notable juego de fútbol en el que se dan cita los 170 equipos participantes en las tres competiciones europeas de esa época, aunque sin los nombres de los jugadores.
27

John Madden Football '93

  • Deportes
Primer gran salto importante del juego de fútbol americano por excelencia. Electronic Arts introdujo diversas modificaciones e incluyó nuevas opciones para hacer que este juego reflejara mejor la estrategia y la táctica que este juego contiene en sí, además de la lógica mejora de la presentación audiovisual.
28

Jordan Vs. Bird

  • Deportes
Dos de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto se miden en un particular duelo. Primero cada uno compite en su especialidad, Larry Bird en un concurso de triples y Michael Jordan en un concurso de mates. A continuación, el resultado de un uno contra uno termina de determinar la puntuación global entre los dos genios.
29

Lemmings

  • Puzzle
Conduce a los Lemmings a través de complicados escenarios para que lleguen sanos y salvos a casa. Con su paso siempre al frente, sin importar el peligro, es el jugador el que organizarlos en diferentes facetas para crear un camino seguro a la salvación.
30

Mega-Lo-Mania

  • Strategy
Juego de estrategia en el que cuatro bandos luchan a través de 10 niveles por la supremacía. Es posible forjar alianzas con otros bandos, desarrollar nuevas tecnologías o mejorar las instalaciones de la base, además de otras posibilidades estratégicas que dan a este juego su definida personalidad.
31

California Games

  • Deportes
Compite en una serie muy particular de deportes: surf, skate, freestyle footbag y otros que si bien no aparecen en las olimpiadas, son baderas de lo que representa un verano en la soleada California.
32

Captain America and the Avengers

  • Acción
Brawler protagonizado por cuatro de los miembros más destacados de Los Vengadores, como el Capitán América, Ironman, La Visión y Ojo de Halcón, que además de luchar contra hordas de enemigos, también deben de vencer al grupo de supervillanos aglutinados alrededor de Cráneo Rojo.