Los mejores juegos de Megadrive de 1989

1

ESWAT: City Under Siege

  • Acción
En una ciudad dominada por el crimen, sólo la Ciber-Policía puede hacer algo para detenerlo. Primero como agente normal y luego como jefe equipado con una armadura supersónica, este título propone acción sin descanso a través de 15 niveles.
2

Hit the Ice

  • Deportes
Conversión de una conocida recreativa de Midway en la que se jugaba una verisón más ruda y violenta de Hockey sobre hielo, con algunos toques extra como movimientos especiales para acercarlo más al espíritu arcade.
3

Last Battle

  • Acción
Basado originalmente en "La Leyenda del Puño del Norte", llegó a occidente sin ella, pero con la misma mecánica. Es un beat'em up de scroll horizontal sin profundidad, con un muy limitado abanico de golpes, lo que lo hacía particularmente difícil, especialmente de cara a algunos jefes.
4

M.U.S.H.A

  • Acción
Shoot'em Up de desarrollo vertical perteneciente a la serie Aleste. Controlando a un mecha de combate, debes acabar con todos los enemigos que aparezcan mientras obtienes mejoras y nuevas armas.
5

Mercs

  • Acción
Sega se encargó de convertir esta recreativa de Capcom a sus propios formatos, así como de su distribución. Dos aguerridos soldados se lanzan a rescatar al presidente, secuestrado en un país africano.
6

Midnight Resistance

  • Acción
Un soldado se lanza a la lucha contra una organización terrorista que ha secuestrado a su familia en este juego de correr y disparar. Conversión de una recreativa de Data East.
7

After Burner II

  • Acción
Conversión a formato doméstico de uno de los arcades más populares y llamativos de AM 2. La visión trasera daba a After Burner una perspectiva distinta comparada con otros Shoot'em Up y sentaba un precedente para posteriores títulos.
8

Batman

  • Plataformas
Tomando como referencia la primera película de Batman, Sunsoft realizó este juego de plataformas y acción en el que el jugador se enfrentaba a una horda de maleantes para llegar al enfrentamiento final con El Joker en la escena final de la catedral.
9

Burning Force

  • Acción
La protagonista, Hiromi Tengenji, se embarca en su test final de entrenamiento enfrentándose a una horda de criaturas mecanizadas. Conversión de la recreativa desarrolla por Namco, siguiendo la línea de Space Harrier de Sega.
10

Columns

  • Puzzle
Con el terremoto Tetris todavía fresco después de varios años, Sega quería tener su propio puzle con un corte similar, por lo que compró los derechos de este título a Jay Geertsen, que lo desarrolló originalmente en el sistema X Windows. Pese a su aparente similitud, se trata de un puzle muy distinto cuya mecánica está basada en combinar gemas de colores de forma que queden agrupadas por un mismo color
11

Cyberball

  • Deportes
Juego de fútbol americano imaginario en el que los jugadores han sido sustituidos por robots. Para darle más emoción, el balón ha sido modificado para que explosione en ciertos momentos, obligando a que las jugadas se desarrollen de forma más ágil.
12

Dick Tracy

  • Acción
Título basado en la película del mismo nombre. Dick Tracy puede usar pistolas, ametralladoras y sus puños para enfrentarse a toda una horda de mealeantes y criminales organizados.
13

Dynamite Duck

  • Acción
Conversión de un juego de disparos en recreativa donde el jugador encarnaba a Dynamite Duke, un soldado equipado con un brazo biónico, el único hombre capaz de enfretarse él solo a la amenaza de un ejército mutante.
14

Hellfire

  • Acción
Shoot'em Up de avance horizontal en el que la principal novedad es poder tener un disparo multidireccional configurable, que permite atacar desde diferentes ángulos.
15

Michael Jackson's Moonwalker

  • Acción
Michael Jackson protagoniza este juego separado en dos secciones distintas. La mayor parte del juego discurren en un juego de acción de scroll horizontal clásico, con varions niveles de altura en los que el cantante puede usar sus poderes para acabar con los secuaces de Mr Big y capturar a los niños secuestrados. Entre sus habilidades especiales está el hacer bailar a los enemigos hasta que caigan rendidos.
16

Battle Squadron

  • Acción
Matamarcianos de vieja escuela pero con una capa de pintura extra para justificar su presencia en una consola de 16 bits. Incluye diferentes opciones de dificultad y el imprescindible modo cooperativo de dos jugadores.