Los mejores juegos de Master System de 1991

1

Air Rescue

  • Acción
El jugador controla a un helicóptero en diferentes entornos como rascacielos en llamas o parques de atracciones, con el principal objetivo de encontrar y rescatar heridos, a la vez que se sobrevive a decenas de enemigos.
2

Alien 3

  • Acción
Juego basado en la tercera parte de la saga Alien y que sigue el argumento de la película, como contexto de un juego de exploración, plataformas y acción 2D en el que la protagonista debe sobrevivir dentro del complejo penitenciario Fiorina 181.
3

Alien Syndrome

  • Acción
Conversión de una recreativa de Sega donde dos soldados (Ricky y Mary) deben acabar con una horda de alienígenas dentro de una nave espacial, mientras rescatan a soldados heridos y recorren las habitaciones del complejo en un frenético shooter con perspectiva aerea.
4

Arcade Smash Hits

  • Acción
Cartucho recopilatorio con tres títulos de puro sabor arcade y considerados como auténticos clásicos: Breakout, Centipede y Missile Command.
5

Ariel the Little Mermaid

  • Acción
  • Aventura
Juego basado en la película de Disney, La Sirenita, protagonizada por la sirena Ariel y su lucha por vivir en la superficie y escapar de las garras de la pérfida bruja marina Ursula, ansiosa por poner sus tentáculos en el tridente del padre de Ariel, el dios Neptuno. El jugador toma el control de la sirenita, nadando a través de fondos marinos y evitando a las peligrosas criaturas que lo habitan.
6

Batman Returns

  • Plataformas
Basado en la película del mismo nombre, Batman Returns en Master System tiene como protagonista al caballero oscuro en un plataformas con elementos de acción, en el que se pueden utilizar algunos de los utensilios que distinguen al personaje de DC para acabar con sus enemigos y llegar a sitios difíciles de alcanzar.
7

Champions of Europe

  • Deportes
El único juego oficial de la Eurocopa de 1992 aparecido en Master System. Cuenta con varios modos de juego, incluyendo un torneo abierto a dos jugadores o partidos amistosos entre selecciones. En el campo, la perspectiva es semiaéra y cada botón del pad de Master System sirve para una acción determinada.
8

Championship Hockey

  • Deportes
Juego de Hockey sobre hielo en el que 22 naciones compiten por convertise en los mejores del mundo. Incluye tres modos de juego: Liga regular, Playoff y un modo al mejor de siete equipos. Para visualizar el juego se utiliza una perspectiva aéra.
9

Chase H.Q. II Special Crime Investigation

  • Conducción
El segundo título bajo el nombre Chase HQ llega también como una conversión de la recreativa de mismo nombre. El argumento sigue siendo parecido, con el jugador controlando un vehículo de gran cilindrada para atrapar en carretera a varios criminales. En este título además se incorporan algunas novedades como la de poder disparar con una metralleta desde el vehículo, o un entorno más agresivo, con numerosos vehículos atacando activamente al protagonista.
10

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
11

Krusty's Fun House

  • Puzzle
Juego de puzle con algunos parecidos a Lemmings. El objetivo es conseguir que Krusty conecte y construya las estructuras necesarias para conducir a las ratas a una máquina exterminadora. En el juego también aparecen todos los miembros de la familia Simpson.
12

The Flash

  • Plataformas
Uno de los enemigos declarados de Flash ha conseguido convertirse en alcalde de la ciudad y ofrece una recompensa por la caza del hombre más rápido del mundo. El héroe de DC deberá sobrevivir a la trampa y desenmascarar al villano en este plataformas con elementos de acción.
13

George Foreman's KO Boxing

  • Deportes
Conversión tardía del juego de boxeo oficial de George Foreman. Al contrario que las versiones originales en 16 bits, en esta versión el jugador controla directamente al propio Foreman, mejorando sus capacidades después de cada combate para poder hacer frente a los rivales más duros en su camino hacía el cinturón de los pesados.
14

GP Rider

  • Conducción
Juego de motos con 15 circuitos sacados del torneo de motociclismo de 1989. Utiliza una pantalla partida para mostrar el circuito, permitiendo a dos jugadores jugar simultáneamente y cuenta con tres modos de juego: Arcade, Torneo y Grand Prix.
15

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
16

Ivan "Iron Man" Stewart's Super Off Road

  • Conducción
Conversión del clásico Super Off Road de recreativas, una carrera con vehículos todoterreno a través de un circuito representado a vista de pájaro y con multitud de desniveles, curvas y obstáculos que hacen la competición más interesante. Cada carrera ganada permite obtener dinero con el que mejorar el vehículo.
17

Lemmings

  • Puzzle
El gran puzle de Psygnosis fue una de las grandes influencias del género en su tiempo. El jugador debe guiar a los lemmings a un destino seguro, procurando asignarles los roles precisos para poder avanzar por los mapeados.
18

Master of Darkness

  • Plataformas
El protagonista es un psicologo que se adentra en el mundo de lo oculto y acaba confrontado a la principal figura del mundo de las tiniebras: Dracula. Es un juego que tomá más de una influencia de Castlevania en su desarrollo y en el modo en el que el protagonista combate y usa objetos..
19

The New Zealand Story

  • Plataformas
La tribu de los kiwi ha sido secuestrada y los villanos pretenden venderlos en el mercado negro. Sólo Tiki, el líder, será capaz de rescatar a sus compañeros, para lo que deberá ser preciso en los saltos y manejar bien el arco para poder avanzar por los diferentes niveles.
20

Olympic Gold: Barcelona 92

  • Deportes
El juego oficial de los juegos olímpicos de Barcelona 92, que incluye pruebas como como tiro con arco, lanzamiento de martillo, salto con pértiga o la prueba estrella: los 100 metros lisos.
21

Marble Madness

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Atari. El objetivo es conducir a una bola a través de complejos escenarios en perspectiva isométrica, procurando no caer en las trampas o salirse del trazado, todo en el mejor tiempo posible o antes que tu rival en el modo para dos jugadores.
22

Desert Strike: Return to the Gulf

  • Acción
Un año después de la primera Guerra del Golfo, el ejército estadounidense regresa para evitar que un dictador provoque la Tercera Guerra Mundial. Desert Strike además de misiones de acción directa también hay una buena variedad de otro tipo de acciones.