Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Opinión

Hay una razón por la que el Gear 5 de Luffy nunca ganaría al Super Saiyan de Goku

El nuevo poder de Luffy ha reavivado las cansinas batallitas entre Dragon Ball y One Piece, una guerra que nunca tuvo sentido.

One Piece

En las últimas 24 horas he visto más vídeos de Dragon Ball que en toda mi vida. Y teniendo en cuenta que he trabajado para Salva Férnandez, tiene mérito. Mi timeline de Twitter se ha plagado de Gokus recién pasados por la peluquería que hacen cabriolas y numeritos de taijutsu con los que supuestamente demuestran cómo es “una transformación de verdad”. Porque sí, lo habéis adivinado, si los saiyans han salido de la cueva no es porque haya pasado nada concreto en la serie de Toriyama, sino porque sus fans no podían soportar que One Piece esté viviendo uno de los grandes momentos de su historia.

Pero lo mismo puede decirse con los nakamas del Sombrero de Paja. Llevan un mes vendiéndonos que el Gear 5 de Luffy rompería internet y que marcaría el momento en que el alumno superaría al maestro. Bromeamos mucho con skipear Skypiea, pero pareciera que el momento que más se ha saltado la gente es en realidad el final de Dressrosa, cuando Luffy se negó a formar su propia flota. “Yo sólo quiero ser el Rey de los Piratas”, gritó entonces. “Lo demás me da igual. No quiero volverme alguien importante”. Comparándole con Goku y debatiendo sobre qué transformación es mejor y cuál es más fuerte parecéis Bartolomeo teniendo un berrinche. O ni eso, porque hasta él lo entendió.

One Piece
Ampliar
One Piece
Ampliar

A lo mejor hay quien no se ha dado cuenta, pero a veces no hace falta imponer nada a nadie. No siempre hay que quedar por encima. Sorpresa: puede gustarte algo sin que por ende tenga que ser mejor que se ha inventado. Los cuatro pseudo famosos temáticos que viven de ello en redes necesitan provocar para generar debate y recabar atención, pero insistimos en que si algo te gusta mucho no es necesario que mires de reojo a los demás. Existe una opción mucho más saludable: la de no pronunciarse, la de no salpicar, la de ser como Luffy e ir a tu bola, con los tuyos y lo que que a ti te gusta. Hakuna matata, vaya.

Está claro que Dragon Ball ha influido en Eiichiro Oda. El propio mangaka lo admite, al igual que a Masashi Kishimoto no se le caen los anillos al decir que Naruto le debe mucho a One Piece. Y hoy día, la nueva generación de shonen no se corta con las referencias a sus mayores. Mirad a Jujutsu Kaisen con el rasengan, sin ir más lejos. Se retroalimentan entre sí. La relación entre unas obras y otras es preciosa y es una pena que entre comunidades no ocurra lo mismo. Lo mejor de estos días han sido los fan arts en los que Goku y Luffy van de la mano, no el décimo clip resubido sobre cómo el ultra instinto aniquilaría al nuevo heredero de Tom y Jerry.

Al final del día hay una sencilla razón por la que el Gear 5 de Luffy nunca ganaría al Super Saiyan de Goku. La misma razón por la que tampoco perdería. Y es que ninguno de ellos tendría el menor interés en enfrentarse al otro. A ver si también empieza a daros igual a vosotros y dejáis de dar la murga.

Naruto
Ampliar