Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xokas habla del dinero que le ofrecieron Facebook y Kick por hacer stream

El streamer gallego considera que el futuro está en YouTube, aunque por el momento permanece en Twitch.

Xokas

La proliferación de plataformas de streaming ha propiciado que algunas de ellas intenten captar a los influencers de mayor éxito. Al igual que otros compañeros, Xokas sigue emitiendo a través de Twitch, pero tuvo la oportunidad de marcharse en exclusiva tanto a Facebook como a Kick. A pesar de no haber firmado ningún contrato con la empresa de Amazon, el gallego decidió quedarse tras sopesar otras razones que no tenían nada que ver con la cuestión más puramente económica, tal y como ha explicado en uno de sus directos más recientes. Las cifras que le ofrecía Kick eran, no obstante, mucho más altas que las que baraja en la actualidad.

“Todos los que estamos aquí, incluido Rubius, cuando nos cansemos de Twitch nos vamos a volver a YouTube, cien por cien. El futuro es YouTube... y no me ha pagado por decir esto”, ha revelado. “Porque es hacer las cosas cuando te da la gana y como te da la gana y a gusto. Es totalmente comprensible que haya tanta gente que se pire a Kick, porque no puedes vivir de Twitch”. El streamer gallego ha explicado que antes sí había gente viviendo de ello, ya que las suscripciones y la publicidad se pagaban mejor que ahora.”Han mandado a la mierda un montón de streamers, por lo que entiendo que haya tantos que se vayan”.

Por qué rechazó los millones de Kick

El influencer ha recordado que antes los streamers tenían contratos “a diestro y siniestro”, mientras que la situación actual es completamente diferente. “La mayor parte de los streamers grandes no tenemos contratos ni optamos a contrato. Yo me acuerdo que Facebook me había ofrecido... creo que eran 350.000 o 420.000 por un año de streaming”. Esto se produjo cuando Xokas todavía era streamer de World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard Entertainment. “Kick a mí me pagaba millones y no me fui tampoco”, ha añadido. “A mí me pagaban varios millones por irme al año, que es bastante más de lo que gano, será el doble o el triple”.

Xokas ha reflexionado sobre la dificultad de decir que no a ofertas tan tentadoras, aunque luego ha desvelado los motivos de su negativa. “Aunque a mí Kick me asegurase que yo iba a tener todos los días el triple viewers que en Twitch yo no me voy ni de coña. Tanteé el terreno, hablé con amigos streamers, vimos que no era una buena idea y nos quedamos. Yo si me voy es para crear un ecosistema en el que poder competir y disfrutar”.

Normas