Twitch
Xokas empieza su cambio físico y se lesiona en el primer entrenamiento
¿Se estará preparando el streamer para en la Velada del Año de 2025 o algún Dogfight Wild Tournament?
Sufriendo más que Rocky al subir por las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. Así empieza Xokas el primer vídeo de su cambio físico, en el que deja claro desde el principio que va a compartirlo absolutamente todo con sus seguidores, incluidos esos primeros entrenamientos en los que se siente “un saco de patatas”.
“Quiero que veáis lo que es una persona deteriorada por el tiempo“, explica el archiconocido streamer. “Soy una persona que tiene 32 años ahora mismo, cumplo en abril 33, he nacido en el 91 y he estado bastante en forma de chaval. Hacía bastante fútbol sala, iba al gimnasio y tenía buenos hábitos, estaba bien”.
“El tiempo me ha jodido las articulaciones. Me ha jodido mi movilidad. Estoy destrozado y quiero que lo veáis para que no os sintáis mal cuando muchos de vosotros empecéis a entrenar y digáis: “Joder, soy un saco de patatas”. Todos somos sacos de patatas si no entrenamos”.
Estas primeras semanas el entrenamiento del Xokas consistirá en aprender bien la técnica y reactivar todo el cuerpo.“No es un entrenamiento al uso”, avisa. “No me voy a poner el primer día a levantar press banca y hacer dorsal con mancuerna y tal. Es un entrenamiento para prepararme para el futuro. Es un entrenamiento un poco más de atleta y de rendimiento que de musculación”. Estos han sido los ejercicios que ha realizado:
Xokas se lesiona en sus primeros entrenamientos
Si Xokas no ha seguido haciendo más ejercicios es porque ha sufrido un tirón en el tríceps que le ha incapacitado. Según desveló su entrenador, el día de antes de grabar cogió las mancuernas de 10 kilos y se puso a practicar. “Se me fue la puta olla. Me calenté. Me vine aquí sólo a las diez de la noche después de hacer directo y dije: “Me voy a poner a entrenar”. Me calente”.
Aún así, el streamer insistió en acabar con unas series de bíceps. “Voy muy sobrado en bíceps”. Lo que no pudo es añadir algo de cardio como le recomendó su entrenador, pero tenía muy claro por qué. Xokas tiene muy claro cuál es el fallo de este entrenamiento:
“Lo que tengo que hacer es no joderme el sueño. Es demasiado importante dormir bien, pero claro, quiero ver la UFC en directo”. Sin embargo, cuando su entrenador personal le aconseja irse a dormir un poco antes si tiene que madrugar, el streamer se reía y ni se lo planteaba. “Ni de coña. ¿Irme a dormir a las diez de la noche? Olvídate. Como mucho me puedo dormir a las tres de la mañana”.
A pesar de las dificultades, Xokas invita a todos sus seguidores a hacer deporte. “Yo me siento mucho mejor conmigo mismo cada día cuando voy a la cama. Descanso mejor cuando sé que he hecho deporte porque mi conciencia está más tranquila. Nos vemos en los próximos meses porque no pienso parar”.
¿Le veremos en la Velada del Año de 2025 o algún Dogfight Wild Tournament?