Actualidad
Xbox estudia subir el precio de Game Pass y no se decide a lanzar Call of Duty desde el día 1 en su servicio
La compañía de Redmond sigue adelante con su plan de recortes, que ya se ha cobrado más de 1.900 empleos y el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin, entre otros,
Todavía inmersos en la polémica desatada por Xbox tras el cierre de estudios como Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Games, la compañía norteamericana no ha concluido con los ajustes. Según ha informado Jason Schreier en Bloomberg, la gigante propietaria de Activision Blizzard y Bethesda está desplegado un plan de recortes que todavía sigue en marcha. Hay muchas incógnitas alrededor de la situación de la división de Microsoft, máxime cuando sus dirigentes no han respondido de manera pública y transparente. En ese contexto, los de Redmond están considerando la posibilidad de subir el precio de la suscripción de Game Pass, o al menos eso ha escuchado Tom Warren, de The Verge, que también ha podido saber que existe debate dentro de Xbox sobre la idoneidad de lanzar Call of Duty desde el día 1 en el servicio.
“Nuestra intención es que el catálogo de juegos completo de ZeniMax, Activision Blizzard y Xbox Game Studios esté en Game Pass desde el día 1″, adelantó Phil Spencer al periodista Stephen Totilo el pasado mes de febrero. “Estamos haciendo el trabajo necesario para que estén disponibles en PC y consolas de manera simultánea”. De estas palabras se trasluce que Call of Duty también llegará al servicio desde su lanzamiento. Sin embargo, The Verge ha asegurado que Microsoft está teniendo un debate interno sobre si lanzar o no los nuevos juegos de la saga estrella de Activision en Game Pass. Algunos están preocupados de que los enormes ingresos que los títulos cosechan gracias a la venta directa se vean afectados por la decisión de incluirlo dentro del catálogo del servicio.
¿Hellblade 2 en PS5? Microsoft lo ha estado considerando
Warren también ha señalado que Senua’s Saga: Hellblade 2 ha sido uno de los títulos que Microsoft ha estado considerando para PS5, pero a día de hoy no está claro si llegará a ocurrir. De momento, solo Pentiment, HI-FI Rush, Grounded y Sea of Thieves han llegado a otras plataformas, por lo que se desconoce cuál será el siguiente paso de Xbox a este respecto.
El cierre de estudios ha causado gran malestar entre los desarrolladores de la familia Xbox, como ha verbalizado Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon. También John Johanas, máximo responsable de HI-FI Rush, ha reaccionado de forma irónica a las palabras de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, que ha dicho que la marca necesita juegos más pequeños justo cuando han clausurado el estudio que ha desarrollado HI-FI Rush.
Xbox anunció una primera oleada de despidos a principios de año, que afectó a 1.900 trabajadores a lo largo de toda la división, incluyendo Bethesda y Activision Blizzard. Phil Spencer, máximo responsable de la división, argumentó entonces que esa decisión se había tomado porque la industria de los videojuegos lleva años estancada.