Actualidad
Xbox cree que PlayStation puede desarrollar una alternativa a Call of Duty en 10 años
Pese a ello, Microsoft insiste en que no planea que la saga shooter de Activision Blizzard sea exclusiva de su plataforma.
A vueltas con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La gigante norteamericana sigue tratando de convencer a los organismos antitrust de que la operación no resultará dañina para la libre competencia, y en ese contexto, la compañía se ha dirigido a la Autoridad de Competencia del Reino Unido (CMA). Según Xbox, los diez años del acuerdo por Call of Duty son suficientes para que PlayStation desarrolle una alternativa. Con todo, han subrayado, no planean que la saga sea exclusiva de Xbox.
“Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony —editora y plataforma líder— desarrolle alternativas a Call of Duty”, ha argumentado ante el organismo. “El acuerdo de 10 años se extenderá a la próxima generación de consolas [confidencial]”.
¿Y qué pasará con Call of Duty después de 10 años?
La compañía de Redmond ha continuado con esa misma línea de argumentación. “Más que eso, el efecto práctico de este remedio continuará más allá del período de 10 años, ya que los juegos descargados durante el último año podrán seguir jugándose a lo largo de toda la vida útil de la consola (y más, gracias a la retrocompatibilidad”.
Al leer estas palabras, cualquiera diría que al expirar el acuerdo Microsoft planea que el shooter de Activision Blizzard sea exclusivo de Xbox. Sin embargo, los norteamericanos no han tardado en insistir en que su objetivo no es ese:
“Call of Duty es una marca de entretenimiento que tiene casi 20 años”, han recordado. “[Confidencial], Microsoft necesitará asegurar una distribución más amplia de la saga e incentivará mantenerla en PlayStation. Microsoft considera conservar CoD en PlayStation y hacer crecer la base [de jugadores] en Nintendo, GeForce Now y otras plataformas de juego en la nube durante una década. No tendremos ni incentivos ni capacidad para hacer CoD exclusivo”.
La CMA tomará una decisión el 26 de abril, mientras que la Comisión Europea hará lo propio el 22 de mayo. Seis estudios han defendido la transacción.
Fuente | CMA