Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft asegura que el precio de Xbox Game Pass no subirá a causa de la compra de Activision Blizzard

La compañía norteamericana ha recordado que tampoco subieron los precios cuando compraron Zenimax, la empresa de Bethesda.

Actualizado a
Xbox Game Pass, Activision Blizzard

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha expresado otra de sus preocupaciones con respecto a la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El organismo antitrust ha dejado caer la posibilidad de que los precios de las suscripciones a Xbox Game Pass se incrementen tras la adquisición de los creadores de Call of Duty. Sin embargo, la gigante norteamericana lo ha negado.

“Los precios de las suscripciones se pueden revisar fácilmente. Microsoft quizá tenga el incentivo de hacerlo después de añadir contenido popular de Activision, incluyendo Call of Duty”, ha subrayado la CMA. En respuesta a estas palabras, Microsoft ha argumentado que subir los precios sería contraproducente porque perderían suscriptores:

“Los precios de Game Pass no subirán como resultado de la fusión, y ciertamente no se incrementarán hasta el punto de no compensar los beneficios sustanciales de que los títulos de Activision lleguen a Game Pass desde el día 1. Esto es así porque Game Pass seguirá constreñido por el B2P [buy to play, compra para jugar]”.

El ejemplo de Bethesda

Según Microsoft, la integración de Activision Blizzard les brindará la oportunidad de expandir la distribución de juegos, pero para hacerlo tendrán que “ofrecer Game Pass” a un precio “más ajustado”. Han puesto de ejemplo a Bethesda: “Esto es exactamente lo que ha hecho Microsoft cuando ha añadido contenido a Game Pass en el pasado. La transacción de ZeniMax ha supuesto añadir contenido adicional sin subir los precios de Game Pass”.

La empresa ha recordado que los usuarios pueden cancelar su suscripción después de jugar durante un único mes. “Como los títulos de Call of Duty solo se lanzan una vez al año, los impactos serán a corto plazo”, pues los usuarios tal vez “pierdan el entusiasmo por la nueva versión de Call of Duty en unos meses” si los precios aumentan.

Microsoft ha confirmado además que Call of Duty se lanzará en Nintendo Switch de manera nativa. La CMA lo ha puesto en duda porque sospecha que Switch no tiene las prestaciones técnicas necesarias.

Fuente | VGC