Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Wonder Boy: The Dragon’s Trap o cómo volver a enamorar al fan

Lizardcube y Dotemu se aliaron para resucitar una de las mejores aventuras de 8 bits de 1989. Uno de los mejores remakes de la última década que casi siempre está en oferta.

Wonder Boy: The Dragon's Trap

Lanzado en exclusiva para Master System en 1989 y posteriormente trasladado a PC Engine y Game Gear, Wonder Boy: The Dragon’s Trap significaba aventura, diversión y una buena puerta de entrada al género de la acción, plataformas y el rol. 28 años más tarde Lizardcube y Dotemu trajeron a Nintendo Switch y otras plataformas el mismo título pero con la tecnología actual y el resultado fue increíble.

Combinando la estructura y jugabilidad del original junto a la gran mejora técnica de la actualidad, este remake con escenarios pintados a mano y música orquestada enamora desde el momento en que inicias la partida. Siete años después de su lanzamiento, seguimos recomendando esta gran aventura.

La infancia de muchos

Wonder Boy: The Dragon’s Trap es un título con sabor a 8 bits en el que el héroe —o heroína en esta edición— es maldecido por un dragón y transformado por ello en uno de su misma especie. Solo hay una manera de revertir la maldición y es derrotando al enemigo que desató este infortunio. A lo largo de un vasto mundo, al menos para la época, el jugador debía recorrer diferentes escenarios derrotando a siervos de Mecha Dragon —que volvían a maldecir al protagonista con una nueva forma animal— hasta poner fin a la condena.

Plataformas, diferentes equipamientos, muchos secretos, una música de infarto y una jugabilidad a prueba de bombas se unían en este cartucho que logró que muchos infantes nos pegáramos a la pantalla disfrutando de esta aventura. Y todo ello sin la opción de salvar partida, nuestro avance se asociaba a un código generado por el programa, algo que se ha mantenido en este remake.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap, otro de sus grandes trabajos
Ampliar
Wonder Boy: The Dragon’s Trap, otro de sus grandes trabajos

Un remake de órdago

Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch es tal cual el original, incluso el autor que desarrolló el título de Master System estuvo involucrado en este remake. A pesar de ser un juego ideado para una extinta generación, se siente muy fresco y en absoluto desentona con el catálogo actual. Evidentemente, quien ya lo disfrutara en su día, se sabrá todos los secretos pero hay espacio para descubrir sus novedades con respecto al de 1989.

Para esta edición se añadieron zonas ocultas, nuevo equipamiento, opciones de calidad de vida y una opción para poder cambiar en vivo de la versión remake a la original, así como bocetos o reportajes de cómo se hizo este relanzamiento. Y por supuesto y como ya hemos comentado, un renovado apartado gráfico lleno de detalles y fantástico de visionar.

Y sí, sigue funcionando… WE5T ONE 0000 000

Wonder Boy: The Dragon's Trap
Ampliar

5 razones para jugar Wonder Boy: The Dragon’s Trap

  • Plataformas, rol y acción de la vieja escuela.
  • Duración moderada, perfecto para Switch en modo portátil.
  • Novedades con respecto la versión original que no desentonan.
  • La música orquestada es una maravilla.
  • Es un juego que invita a rejugarlo cada cierto tiempo.

¿Dónde puedo jugar Wonder Boy: The Dragon’s Trap?

  • Está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles a un precio de 19,99 euros. A 5′99 euros en oferta.

Otras recomendaciones de MeriStation:

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas