¿A qué juego hoy?
Wario Land 3 es un imprescindible de Game Boy Color que podemos jugar en Nintendo Switch Online
Regresamos a Wario Land 3 en nuestra recomendación diaria aprovechando que está disponible en el catálogo de Game Boy de Nintendo Switch Online.
En Wario Land 2 (1998), Wario se hacía inmortal en su viaje de venganza contra la Capitana Syrup. En el año 2000, dos después, en Wario Land 3, el hermanastro avaricioso de Mario seguía siendo inmortal aunque esta vez estaba atrapado en una misteriosa caja de música. Regresamos al pasado para acompañar a Wario en su aventura en el interior de la caja de música como parte de nuestra recomendación diaria:
Wario Land 3 mezclaba puzzles y plataformas y era uno de los mejores juegos de Game Boy Color
Wario Land 3 es la secuela del Wario Land 2 lanzado un par de años antes. Aunque el anterior título era un juego de Game Boy que luego fue relanzado y optimizado para Game Boy Color, esta tercera entrega de la saga fue exclusiva de GBC. En esta aventura debemos ayudar a Wario a escapar de una caja de música compuesta de veinticinco niveles distintos que podemos explorar a conciencia no solo para liquidar a todos los enemigos que hay, sino también para hacernos con todos los tesoros de este mundo mágico.
Aunque Wario Land 3 era continuista en lo estrictamente jugable con respecto a su predecesor, añadió un elemento interesante a la fórmula: el backtracking. Al comienzo de la aventura Wario posee habilidades muy básicas y debe ir desbloqueando nuevas acciones a base de conseguir ciertos tesoros.
Y esta es precisamente la magia de Wario Land 3: todo el juego es una enorme cadena de eventos en forma de tesoros que podemos recoger en un orden concreto que desbloquean nuevos niveles o rutas en los ya disponibles, o que nos dan habilidades que sirven para llegar a lugares previamente inaccesibles.
Tampoco faltan a la cita las distintas “formas” que puede adquirir Wario. Por ejemplo, podemos prendernos fuego o dejar que un zombi nos muerda para ganar nuevas propiedades de forma temporal que nos permiten alcanzar ciertas zonas.
Wario es inmortal como en el anterior juego pero esto no quiere decir que no haya reto. Mientras que los enemigos y jefes del juego no nos matan, están ahí para entorpecer el paso o hacernos retroceder directamente, por lo que necesitamos tener habilidad para superar estos retos. Para los más puristas esto puede resultar chocante, especialmente si venimos de juegos como el posterior Wario Land 4, aunque hay que cambiar el chip y entenderlo como un juego de puzzles con mecánicas de juego de plataformas. De este modo, Wario Land 3 entra que da gusto y se hace muy disfrutable.
5 motivos para jugar a Wario Land 3
¿Dónde se puede jugar a Wario Land 3?
Otras recomendaciones de Meristation
- Plataformas