Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Walter White como el Techno Viking: imaginan vía IA cómo sería ‘Breaking Bad’ ambientada en Berlín

Os mostramos cómo sería ‘Breaking Bad’ si hubiese estado ambientada en Berlín. Walter White como el mítico Techno Viking solo es la punta del iceberg.

Actualizado a
breaking bad berlin walter white techno viking

Los montajes vía inteligencia artificial están de moda, y uno de los que se ha hecho viral hace poco es ‘Breaking Bad’ si estuviese ambientada en Berlín, Alemania. La IA reimagina a Walter White como el mítico Techno Viking y al resto del plantel de la serie como personajes que no desentonan en una Berlín post-caída del muro.

Así sería ‘Breaking Bad’ ambientada en una Berlín después de la caída del muro

A finales del año 2023, el usuario de YouTube demonflyingfox subió a su canal un vídeo titulado “Breaking Bad but in Berlin”, que traducido al castellano es “Breaking Bad pero en Berlín”. El vídeo, de apenas un minuto de duración, es exactamente eso: una serie de montajes generados por inteligencia artificial que imaginan cómo sería la popular serie de televisión si hubiese estado ambientada en la capital alemana tras la caída del muro que dividía a la ciudad.

Walter White es el Techno Viking, sensación que se hizo viral en YouTube en 2007 aunque el vídeo original fue grabado en el año 2000. Jesse aquí es renombrado como Jens y Hank Schrader es Heinrich Schröder, dos nombres completamente germanos para dar más verosimilitud al conjunto.

A medida que avanza el metraje vemos cómo prácticamente ningún personaje importante de la trama falta a la cita: aparecen Jane, Skyler, Walt Jr., los citados Jesse y Hank, los gemelos Salamanca, Tuco, Héctor Salamanca (cuyo actor, Mark Margolis, falleció en 2023), Saul Goodman o Mike. Gus en este caso es de ascendencia turca y regenta un local de kebaps.

breaking bad berlin walter white techno viking
Ampliar
El "Gus Fring" de "Breaking Bad en Berlín" regenta un restaurante de kebaps y es turco

La música techno que acompaña al vídeo es bastante apropiada; una de las cunas de este género musical fue precisamente Berlín a mediados de los ochenta. Esta “Breaking Bad en Berlín” estaría ambientada entre los noventa y principios de los dos mil por la estética mostrada en el vídeo: ropa de cuero prominente, locales de techno, y una arquitectura brutalista muy propia de la Berlín oriental.

Sea como fuere, este montaje en vídeo es bastante convincente y es otra muestra de que las ediciones de este tipo cada vez van a más en lo que a credibilidad se refiere como ya hemos visto en montajes previos también vía IA de héroes de Marvel y DC o la app que te “convierte” en estudiante de los 90 en Estados Unidos.

Normas