Videojuegos

Valve lanza la bomba: Steam Machine es su nueva consola de sobremesa y es una auténtica bestia

Los creadores de Steam se lanzan al terreno del hardware con una nueva parrilla de dispositivos.

Steam Machie nuevo hardware consola mando Valve
Alejandro Castillo
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

Valve da un puñetazo en la mesa de la industria del videojuego. Tras popularizar el concepto de consola y ordenador portátil con Steam Deck, los estadounidenses confirman su nueva parrilla de hardware liderado por una consola de sobremesa. Se llama Steam Machine, llegará a principios de 2026 y su diseño te sonará bastante.

Todo lo que sabemos sobre Steam Machine

Nos encontramos con una consola de diseño cuadrado, chiquitito, en la tónica de Xbox Series X pero cortándola por la mitad en tamaño. En la parte frontal encontramos el botón de encendido, dos puertos USB y un lector de tarjetas SD. El movimiento concuerda con los registros en Steam en los últimos años, que apuntaban a que los de Bellevue preparaban una ‘ordenador consolizado’ que ejecutara de manera nativa Steam OS, el sistema operativo que ya usa Deck y que durante tantos años ha estado preparándose para momentos como este.

Estas son sus especificaciones:

  • CPU: AMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4 de 6 núcleos y 12 subprocesos
  • GPU: Arquitectura semipersonalizada RDNA3 de AMD con 28 CU
  • RAM: 16 GB de RAM DDR5 + 8 GB de VRAM GDDR6
  • Alimentación: Fuente de alimentación interna, CA 110–240 V
  • Almacenamiento: dos modelos (SSD NVMe de 512 GB o 2 TB)
  • Wi-Fi: 6E
  • Bluetooth: 5.3
  • Vídeo: DisplayPort 1.4 (hasta 4K a 240 Hz con HDR y FreeSync) y HDMI 2.0 (hasta 4K a 120 Hz con HDR y FreeSync).

Vendrá acompañado de un mando que será el sucesor del Steam Controller ya descatalogado. Algunas de sus filosofías de diseño siguen presentes e incluso evolucionadas. Bajo los sticks hay dos paneles táctiles hápticos que simular el rodamiento del cursor de un PC, pensado para los juegos que requieren un ratón para moverse. Es un mando tocho, enorme si lo comparamos con los de la competencia.

Valve lanza la bomba: Steam Machine es su nueva consola de sobremesa y es una auténtica bestia

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias