Valorant presenta a Veto, el implacable Centinela mutante y su agente número 29
El implacable Centinela se presenta como un personaje poderoso, divertido y estratégico


“No les des nada”. Con este tráiler, Riot Games presentaba a Veto, el agente número 29 que se suma al elenco de Valorant, uno de los títulos de disparos más populares de la actualidad y cuya competición goza de excelente salud gracias a torneos como Red Bull Home Ground. Este atractivo senegalés se trata de un asesino a sueldo a quien Tejo contrata como guardaespaldas. Es un hombre implacable con una mente estratégica y eso se refleja en su jugabilidad. El próximo 8 de octubre contaremos con este centinela cuyas habilidades pondrán en jaque sus oponentes. En MeriStation acudimos a su presentación en las oficinas de Red Bull y hoy os hablamos de este poderoso fichaje.
El Centinela mutante
Veto posee una mutación génetica que se percibe en su ojo iridiscente y en su brazo sobrenatural. En ella, radican todas sus habilidades que le hacen brillar como Centinela. Como ya sabemos por su rol, se trata de un personaje centrado en tareas de defensa y control de los enemigos que ataquen por los flancos.
Así, poseemos tres habilidades que podemos adquirir en la fase de compra y una definitiva. En primer lugar, tenemos asfixia, un dispositivo viscoso que adhiere al suelo y que ata por el tobillo a los enemigos que se acerquen. Así, no solamente estarán casi inmovilizados, sino que perderán salud progresivamente, todo lo cual les convertirá en un blanco fácil.

Con corte transversal lanzamos un pequeño portal, del cual tenemos dos cargas. Si miramos hacia él, podemos teletransportarnos hacia ese lugar, lo cual será muy útil para buscar posicionamientos a los que no llegan el resto de agentes y dominar el área. Por otro lado, no debemos olvidar que también podemos quedar a la vista muy fácilmente si no sabemos aprovechar las coberturas, y es que el mejor acercamiento contra él son las armas de fuego. El teletransporte, además, no es inmediato: tarda un par de segundos donde es totalmente vulnerable y hace un ruido característico que anuncia su desaparición del punto de partida.
Un implacable estratega especializado en defensa del área
Ante la llegada de enemigos, interceptor será un gran aliado. Este orbe que podemos lanzar a cualquier lugar, incluso al cielo, absorberá las habilidades de quienes deseen acercarse a un área. Por supuesto, esta trampa es temporal y podemos recolocarla en otra zona si aún no se ha activado.

Por último, tenemos la habilidad definitiva Evolución, donde Veto adquiere su forma completa como mutante, adquiere regeneración, recibe un estímulo de combate y se vuelve invulnerable ante cualquier habilidad para el resto de las ronda, excepto para las balas. Para poder acceder a esta transformación, debemos acumular puntos mediante la eliminación de enemigos, muertes propias, plantaciones y desactivaciones de spike.
Con la llegada de Veto, los creadores de contenido ofrecen sus primeras impresiones. El consenso generalizado es que es demasiado peligroso como rival, si bien esta opinión ha sido siempre la tónica habitual de cada nuevo agente. En nuestra experiencia, nos ha parecido un personaje muy divertido de usar y con quien el conocimiento de los mapas es esencial para exprimirle al máximo. El próximo 8 de octubre, el senegalés cambiará las tornas de nuestras partidas a Valorant.

Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar