Series
Uno de los protagonistas de la serie ‘Fauda’ es herido de gravedad en un choque con Hamás
Idan Amedi (Sagi Tzur en la ficción y reservista de Israel desplegado en Gaza) ha tenido que ser operado tras ver su cuerpo destrozado por la metralla.
El actor Idan Amedi, de 35 años y conocido sobre todo por su papel en ‘Fauda’, la serie de Netflix, ha sido herido de gravedad tras un choque con milicianos de Hamás y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital Sheba, en Tel Aviv (Israel). Amedi había sido uno de los 300.000 reservistas llamados a filas por su país para combatir en la guerra de Gaza.
Poco importaba que estuviera casado y que tuviera dos hijos, o su estatus de celebrity internacional. Amedi formaba parte de una unidad de ingenieros especializada en la demolición y destrucción de túneles, de las pocas que el gobierno israelí aún no había desmantelado a pesar de haberlo prometido a principios de año, cuando anunció haber desmantelado la estructura militar de Hamás en la parte norte de la Franja.
La evacuación del actor se produjo por vía aérea y aunque su nombre no figuraba en el parte de bajas distribuido por las Fuerzas Armadas esta jornada, se ha hecho saber que Amedi tenía el cuerpo destrozado por la metralla. El actor ha tenido que ser intervenido durante varias horas para quitar las piezas alojadas en su organismo y aunque permanece entubado y anestesiado, los médicos aseguran que ya no temen por su vida.
El actor venía usando sus redes sociales para compartir su trabajo en el frente. Hace unos días, por ejemplo, había publicado un mensaje sobre su papel en la destrucción de túneles de Hamás y varias semanas antes había anunciado el derribo de un edificio en la Franja como venganza por los israelíes muertos en un ataque previo. “Estoy algo cansado, pero bien, trabajando por la seguridad de todos”, había dicho a un reportero de televisión apenas unas horas antes de ser herido.
No es el único protagonista de ‘Fauda’ afectado por la contienda. La serie, un thriller de espionaje ambientado en el conflicto judeo-palestino, lleva en emisión desde 2015 y prepara su quinta temporada, pero lo hace zarandeada cada pocos días por una noticia parecida. Sin ir más lejos, Lior Raz, su protagonista, se había unido al rescate de rehenes tras un ataque de Hamás. Aunque en ese caso hablamos de alguien que llegó a ser guardaespaldas del Arnold Schwarzenegger.
Veremos qué se sabe de Amedi en los próximos días, quien ya había avisado en sus redes sociales de que “Esto no es una escena de ‘Fauda’, sino la vida real”.