Actualidad
Uno de los mayores fastidios de God of War Ragnarok fue un descuido de sus creadores
Desde Sony Santa Monica reconocen que muchos de los acertijos y puzles del juego quedan en entredicho por una mala gestión en el desarrollo de la IA.
Cada vez son más los videojuegos de aventura para un jugador que cuentan con compañeros controlados por una IA, con todo lo que ello conlleva a la hora de afrontar diferentes retos o desafíos. Y los nuevos God of War no son ajenos a ello gracias a la presencia de Atreus, el hijo de Kratos, que nos acompaña durante la mayor parte de la aventura en funciones de apoyo y como parte de la narrativa de la historia. Y estos mismos personajes muchas veces no solo entorpecen la acción, sino que interfieren más de lo que nos gustaría en determinadas situaciones, como la resolución de puzles. Ahora, desde Sony Santa Monica reconocen que los spoilers que sueltan Atreus u otros personajes secundarios en determinados desafíos no fueron detectados a tiempo y que se debieron a un fallo en el diseño de la narrativa de Gof of War Ragnarok.
Atreus, ¿por qué no te callas?
Así lo recoge el medio Gamesradar tras hablar con los responsables narrativos de God of War Ragnarok en Santa Monica Studio, Matt Sophos y Richard Gaubert, reconociendo que en no pocas ocasiones los personajes controlados por la IA arruinan determinados puzles o enigmas por las prisas que tienen al hablar, incluso antes de abordar muchos de estos desafíos. Y la razón no es otra que este problema no se detectó en la fase de desarrollo y testeo del juego antes de su salida al mercado, admitiendo que fue un descuido de ellos mismos.
Tanto es así, que ambos diseñadores reconocen que los personajes controlados por la IA hablan demasiado y ofrecen demasiadas pistas, todo ello, por no recibir el feedback de los testers antes de su fase gold. Un problema del que se percataron con el juego ya a venta para PS4 y PS5. Y si bien la idea en sí no está mal planteada para aquellos jugadores que puedan quedarse atascados, sí reconocen que las soluciones llegan demasiado pronto.
El propio Gaubert apunta que no completó God of War Ragnarok hasta que tuvo su propia copia comercial, por lo que no estuvo a tiempo de detectar este pequeño gran error. Eso sí, tras identificar dicho contratiempo, fue subsanado -o al menos en parte- por uno de los diferentes parches lanzados tras su llegada al mercado, por lo que aquellos que afronten ahora la nueva aventura de Kratos y Atreus no deberían sufrir estos desajustes narrativos.
God of War Ragnarok ya está a la venta para PlayStation 4 y PlayStation 5; no os perdáis nuestro completo análisis a través de este enlace.
Fuente | Gamesradar
- Acción
- Aventura
God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.