Actualidad
Una gran pantalla de cine para tu disfrute: así funciona el modo cinemático de PS VR2
PlayStation confirma el rendimiento del modo cinemático en PS VR2, que te permitirá ejecutar contenidos no VR sin necesidad de televisor.
PlayStation VR2 ha confirmados los dos modos de visualización con los que contará desde su lanzamiento. Más allá del modo VR, lo que usarás buena parte del tiempo, contará con el llamado modo cinemático. El dispositivo tiene preparada una gran sala de cine reservada para tu disfrute.
Según detalla la compañía, el modo cinemático te permitirá ver “tu sistema PS5, la interfaz, todos tus juegos no VR y contenido multimedia desde una pantalla de cine virtual”. ¿Está el televisor ocupado? Colócate el visor y podrás jugar a tu consola sin necesidad de que se esté ejecutando en la pantalla. Incluso si quieres ver contenido de Netflix, HBO, Disney+ o Apple TV, puedes.
“El contenido en modo cinemático se ejecutará a 1920x1080 en formato de vídeo HDR con 24/60Hz e incluso a framerate 120Hz”, subrayan. Como decíamos, señalan que todo lo que ejecutes en este modo no lo hará en tu televisor. Vía libre para hacer dos cosas a la vez.
¿Cómo podremos limpiar nuestro dispositivo PS VR2?
PlayStation también ha compartido varias recomendaciones a la hora de limpiar tu dispositivo. En todo momento dejan claro que la superficie de los mandos, visor y cables deben limpiarlos con un pañuelo suave y seco; evita el uso de alcohol y cualquier otro tipo de sustancia que pueda dañar su estado.
Por otro lado, para las lentes te animan a usar un pañuelo específico para limpiar estas superficies tan delicadas. Las que venden para las gafas de uso diario son idóneas para el trabajo. Jamás utilices un pañuelo de mocos o papel de baño para limpiarlos. Pueden rallar las lentes, y una vez ocurre no hay marcha atrás.
El área de silicona que rodea las lentes puede quitarse para limpiar la grasa que deje tu cara. Una vez fuera del chasis debes utilizar agua para quitar todos los restos. No podrás ligarla de nuevo hasta que estén bien secas.
Fuente: PlayStation Blog