Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una ex de Call of Duty carga contra Kotick: “Pedí su despido delante de todos”

La programadora Christina Pollock asegura que las decisiones del directivo empeoraron la calidad de sus videojuegos.

Actualizado a
Call of Duty

Bobby Kotick ya no es CEO de Activision Blizzard. El polémico directivo abandonó su puesto hace unos días, pocos meses después de que la compra por parte de Microsoft se hiciera efectiva. La marcha se ha producido tras varios comunicados edulcorados de unos y de otros, que despiden una etapa complicada en el seno de la compañía, entre acusaciones de acoso laboral y sexual, juicios y despidos. En ese contexto, una desarrolladora que trabajó en Call of Duty ha asegurado que el antiguo consejero delegado redujo la calidad de los productos de la saga. Además, también ha dicho que solicitó su despido en una reunión de empleados.

“Trabajé en Call of Duty como programadora de Demonware durante dos años. Las decisiones de Bobby hicieron que nuestros juegos fueran peores”, ha apuntado Christina Pollock en la red social Twitter/X. “En mi primer mes salió a la luz que había amenazado a un empleado con matarlo. Durante la reunión que tuvo lugar nadie quiso hablar primero, así que solicité su despido delante de todos”.

La desarrolladora ha reconocido que hace “mucho ruido”, que es “muy molesta” y que su posición de senior le otorga cierta protección que le permite hablar sin tantos pelos en la lengua. “Pero todos tenéis que subiros a este tren. Todos necesitamos revolvernos contra personas como estas, siempre”.

Y continúa: “Si me despidan tengo a otras compañías planeando [alrededor], por eso los empleados senior tienen que dar un paso adelante. “Los juniors no se sentirán seguros haciendo esto hasta que los líderes lo realicen primero. Quizá no tengamos sindicatos, pero tenemos el poder si trabajamos juntos”.

No es la única voz que ha criticado al exjefe de Activision Blizzard

El CM Andy Belford también ha compartido su opinión sobre el asunto de Bobby Kotick: “Rompo mi silencio para compartir un hecho curioso. Cuando planeamos el lanzamiento de Overwatch 2 en Steam, mi equipo advirtió (con meses de antelación) de que íbamos a ser objeto del review bombing. Pedimos más información, más detalles y más recursos que nos ayudaran a anticiparnos, todo negado de forma rotunda”.

De acuerdo con Belford, la moderación en Steam fue asignada al departamento de comunidad (una función que no realiza este equipo en Blizzard), por lo que mostró su disconformidad. “No quería exponer a los miembros de mi equipo a este nivel de toxicidad de contenidos/posts. Cuando pregunté quién había tomado la decisión de lanzar en Steam sin ayuda adicional: Bobby”.

El CM ha manifestado que este es solo un ejemplo de las cultura presuntamente nociva que Kotick cultivó en Activision Blizzard: “La mierda fluía río abajo y alcanzaba a la gente peor pagada y con más sobrecarga de trabajo”.

La salida de Bobby Kotick no es la única que se producirá en las próximas semanas. La empresa liderada por Phil Spencer ha garantizado que Activision Blizzard seguirá funcionando con autonomía, pero ha realizado nombramientos que responderán directamente ante sus superiores en Microsoft.

Call of Duty: Modern Warfare 3 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Lee aquí el análisis de MeriStation.

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare 3 es la nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En la secuela directa del exitoso juego Call of Duty: Modern Warfare 2, el capitán Price y la Fuerza operativa 141 se enfrentan a la amenaza definitiva. El criminal de guerra ultranacionalista Vladimir Makarov extiende su alcance por todo el mundo, obligando a la Fuerza operativa 141 a luchar como nunca antes.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
6