Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un popular streamer sortea 300 PS5 en Nueva York y se producen disturbios que requieren de hasta 1000 policías

Locura en Nueva York por el sorteo de un streamer.

kai cenat streamer disturbios sorteo ps5
DAVID DEE DELGADOREUTERS

Kai Cenat, uno de los streamers más populares de Norteamérica, se ha metido en graves problemas tras realizar un sorteo en Nueva York que acabó en graves disturbios. Hasta 1000 agentes de policía tuvieron que acudir al lugar del sorteo para frenar a una multitud de jóvenes y adultos hambrienta de premios, que acabó lanzando fuegos artificiales a los policías e incluso destrozando sus vehículos. El evento terminó con el propio Kai Cenat siendo arrestado, en un día que difícilmente olvidará, y sacó la peor cara que puede tener el fenómeno fan entre la élite de los creadores de contenido.

El mundo del streaming y la creación de contenido no deja a nadie indiferente, y es que en los niveles más altos de seguimiento pueden ocurrir cosas como lo sucedido en Nueva York. Kai Cenat destacó en sus redes sociales que iba a realizar un gran stream IRL en el barrio de Union Square en Nueva York, y que todo el mundo debería acudir porque iba a realizar un gran sorteo que incluía consolas PS5, PCs...

El sorteo de Kai Cenat que provocó el caos en Nueva York

Vivimos definitivamente en una nueva era, en la que los creadores de contenido tienen en sus manos la capacidad de mover a las masas de formas desmedidas, y es por ello que es de enorme importancia el sentido común. El poder e influencia de las celebridades de internet es masivo, y con solo un escrito en redes sociales son capaces de realizar un evento que acaba provocando disturbios en una ciudad como Nueva York, que acaba movilizando hasta a 1000 agentes de policía.

Kai Cenat se enfrenta a cargos por supuestamente incitar los disturbios. Es posible que él no planease esto de ninguna forma cuando anunció el sorteo mediante un stream IRL, pero el departamento de policía de Nueva York no lo tiene tan claro.