BeTech: noticias de tecnología

FIN DE AÑO

La fiesta de Fin de Año en Nueva York estará vigilada por un dron

nypd

Una aeronave no tripulada vigilará Times Square para garantizar la seguridad de sus asistentes.

Estamos en uno de los momentos más importantes del año. Esta noche, a las 23:59 de cada país del mundo habrá expectación en todas las casas por la llegada del nuevo año. Mientras algunos lo presencian desde sus casas, otros preferirán vivirlo a la intemperie en algún sitio icónico de su ciudad. En el caso de los neoyorquinos habrá quien acuda a Times Square para dar la bienvenida al 2019, y para garantizar la seguridad de todos la policía desplegará un dron para vigilar la fiesta de Fin de Año.

Un dron vigilará Times Square

La imagen se repite todos los años: miles de personas se amontonan en la icónica plaza de la ciudad norteamericana para festejar la llegada del año nuevo. Sin embargo, el estado de alerta por un acto terrorista o cualquier acto delictivo crece y por esto se aumenta el nivel de seguridad. La policía neoyorquina está preparada para el evento, pero este año contará con la ayuda más tecnológica posible.

dron policia

Resulta que el dispositivo de seguridad de la fiesta de Fin de Año en Nueva York contará con la ayuda de un dron. un equipo especializado se encargará de mantener el aparato en el aire, que enviará imágenes en tiempo real de lo que ocurre en la plaza. Encontrar vehículos no identificados o sin autorización además de vigilar zonas conflictivas será el objetivo de este equipo.

Algo diferente será lo que ocurra en nuestro país, donde se ha reducido el aforo y se contará con los típicos controles de seguridad para evitar que los asistentes entren a la zona con algún tipo de arma, objeto contundente, vidrio o bengalas.