Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tras Xbox Series X|S, Phil Spencer se compromete con la próxima generación de consolas

El máximo responsable de la división Xbox mantendrá la inversión en hardware tras la generación de Xbox Series X|S.

Actualizado a
Xbox Series X|S Phil Spencer nueva generación

Phil Spencer se compromete a lanzar hardware dedicado una vez finalice la etapa comercial de la actual generación. En entrevista a Eurogamer como parte de Gamescom 2023, el responsable de la división Xbox afirma que como marca “no se irán” del territorio hardware y confirma que formarán parte de la décima generación.

“Tenemos un equipo de hardware. Amamos a nuestro equipo de hardware. Estamos invirtiendo en hardware. Estamos invirtiendo en hardware futuro. Así que vas a seguir viendo hardware de Xbox. Pensamos que es importante, y a nosotros nos encanta la experiencia en consola. No nos vamos a ir de ahí”. Y continúa: “Cuando preguntas sobre Gen 10 puedo decir que sí”.

Ampliar

¿Se mantendrá el término generaciones? Spencer se moja

Sin embargo, Spencer también se pregunta si las generaciones podrán mantener esta categoría como pasos marcados o si se difuminarán, como ocurre en el territorio de las GPU en PC. “Vamos a continuar innovando en hardware. Me pregunto si nuestra definición estricta de generaciones podrá mantenerse. Incluso si digo ‘última generación’, Gen 8, con PS4 Pro y Xbox One X... ¿qué son? ¿Gen 8.5? [...] Será interesante ver si pensamos sobre generaciones de la misma manera. Toma como ejemplo el PC. Realmente no hablamos sobre las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA como parte de una generación: las vemos como una continuación”.

La estrategia de Xbox mantendrá en paralelo los esfuerzos en territorio tradicional (consolas y PC) y en streaming (xCloud). Durante la entrevista, el responsable también habla precisamente sobre el crecimiento enorme del mercado móvil y la oportunidad que tienen entre manos de llevar todas las experiencias empacadas a tu dispositivo. ¿La solución? En vez de ejecutarlo de manera nativa, poder retransmitirlo a través de la nube. Si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate puedes probar ahora mismo el catálogo desde la aplicación o navegador web.