Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

‘Tomie’, un clásico del maestro del terror Junji Ito, vuelve este 2024

El próximo mes de abril supondrá el regreso de un clásico del manga de terror.

Actualizado a
tomie

Mencionar a Junji Ito supone hablar del que posiblemente sea el mangaka más importante de la historia en cuanto a terror se refiere. Una figura única que no ha dejado de crear historias de pesadilla a lo largo del tiempo, y entre las que se encuentra ‘Tomie’, una de sus obras más populares y que regresará este 2024 varias décadas después de que finalizase su publicación original. ‘Tomie’ se publicó entre los años 1987 y 2000 en la revista japonesa ‘Monthly Halloween’, constando de tres volúmenes en total.

La mítica obra de Junji Ito regresará este próximo mes de abril en la publicación de manga Nemuki+, y se titulará ‘Tomie Control’, y todavía no se conocen detalles sobre su argumento. ‘Tomie’ ha recibido múltiples adaptaciones live action en películas y series a lo largo de los años. iNetflix cuenta con ‘Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro’, una recopilación de sus historias en formato anime entre las que se encuentra ‘Tomie’, por lo que si queréis conocer más sobre una de sus obras más reconocidas, tenéis una oportunidad de hacerlo con esta versión animada.

El maestro del manga de terror japonés

Kazuo Umezu, Suehiro Maruo y Hideshi Hino son algunos de los muchos nombres que destacan en el manga de terror japonés. Historias siniestras, grotescas y explícitas con imágenes de pesadilla que cuesta imaginar, que se quedan dentro de nosotros por mucho tiempo y son capaces de producir náuseas a muchas personas. De entre todos, el nombre que más resuena a nivel global es el de Junji Ito, una figura que ha trascendido a su propia obra, y que estuvo relacionado con el que pudo haber sido el mejor videojuego de miedo de la historia: P.T.

Cuando hablamos de P.T. lo estamos haciendo del título de terror de Konami que iba a juntar las mentes creativas de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Junji Ito. Una experiencia que nunca llegó a salir al mercado, pero que con su demo marcó tendencia en la historia del videojuego y es considerada por muchos como toda una obra maestra. Un juego que no llegó a existir, pero que deja tras de sí un enorme legado, en el que Junji Ito estaba involucrado.