Actualidad

Todas las notas y análisis de Final Fantasy VII Rebirth: ¿una de las mejores entregas de la saga?

La crítica y la prensa internacional ya ha analizado Final Fantasy VII Rebirth, uno de los grandes juegos de 2024.

El próximo día 29 de febrero saldrá al mercado Final Fantasy VII Rebirth, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos que supone la segunda parte de la trilogía del remake de la séptima entrega de la saga. Llega a PlayStation 5 un juego que ya ha sido analizado por medios de todo el mundo, y toca repasar las notas que ha recibido.

Final Fantasy VII Rebirth: análisis y notas en Metacritic

En el momento de publicar este artículo, Final Fantasy VII Rebirth tiene un 93 de media en Metacritic tras sumar 119 análisis de la prensa especializada. Una valoración que puede cambiar ligeramente durante los próximos días, pero que deja una buena muestra del éxito destacado que está teniendo el último juego de Square Enix. Las críticas de los usuarios estarán disponibles cuando salga oficialmente el 29 de febrero.

• Attack of the Fanboy - 100
  • ComicBook - 100
  • Dexerto - 100
  • Dot Esports - 100
  • Gamereactor Spain - 100
  • GamesHub - 100
  • GamesBeat - 100
  • GameSpew - 100
  • GAMINGbible - 100
  • Hey Poor Player - 100
  • GGRecon - 100
  • Het Nieuwsblad - 100
  • IGN Brasil - 100
  • IGN Adria - 100
  • Inverse - 100
  • Noisy Pixel - 100
  • PC Games - 100
  • PSX Brasil - 100
  • Screen Rant - 100
  • Siliconera - 100
  • Twinfinite - 100
  • Vandal - 100
  • VGC - 100
  • Eurogamer Portugal - 100
  • Washington Post - 100
  • IGN Japan - 100
  • Gameblog.fr - 100
  • GamingBolt - 100
  • Areajugones - 97
  • MMORPG.com - 95
  • Jeuxvideo.com - 95
  • Hobby Consolas - 93
  • GamePro Germany - 90
  • Gamereactor UK - 90
  • GamesRadar+ - 90
  • RPG Site - 90
  • IGN - 90
  • MGG - 90
  • Game Rant - 90
  • Game Informer - 85
  • VG247 - 80
  • Eurogamer - 80
  • Guardian - 80

Análisis de Final Fantasy VII Rebirth en MeriStation

El análisis realizado en Meristation concluye que “Final Fantasy VII Rebirth es más y mejor, un producto que nace de la nostalgia, pero que sabe jugar con ella sin traicionar la esencia del clásico. Puede que su mundo abierto no sea innovador, que algunas tareas pequen de repetitivas, que haya secciones demasiado alargadas y que el motor gráfico se resienta ante el despliegue audiovisual del que hace gala, pero Square Enix ha creado un título lleno de detalles, de minijuegos variados, de amor por los personajes y su mundo. La idea que subyace es el concepto de la afinidad entre compañeros, que se refleja en el sistema de combate. Pese a que la base es la misma, la introducción de los ataques sincronizados enriquece la experiencia y te permite experimentar y jugar con las distintas combinaciones. Un argumento ampliado, de esos que alimentan las teorías y las reflexiones en la comunidad de jugadores, una historia apasionante y una reinterpretación que vence y convence”.

Final Fantasy VII Rebirth se pondrá a la venta el 29 de febrero de 2024 en PlayStation 5.

Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acción RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 que continúa con la historia de Final Fantasy VII Remake. La travesía desconocida continúa… Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estratégico con una emocionante acción de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos añadidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.

Carátula de Final Fantasy VII Rebirth
9.3