Actualidad
The Witcher 4 y la secuela de Cyberpunk 2077 se harán de rogar porque no están ni en producción
La compañía tiene a más de 400 personas trabajando en Polaris, la nueva entrega de la saga de fantasía ambientada en el universo del brujo.
CD Projekt RED ha puesto el punto y final a Cyberpunk 2077, un juego que salió a la venta en 2020 rodeado de polémica, pero que el estudio ha pulido hasta su transformación en la versión 2.0, ya con versiones nativas en la actual generación de consolas. Tras el lanzamiento de Phantom Liberty, la primera y única expansión del videojuego, los polacos han cambiado el foco y han decidido centrarse en sus próximos proyectos. Además de la secuela de su título distópico de ciencia ficción, conocido en clave como Orion, los desarrolladores trabajan en Polaris, lo que viene a ser The Witcher 4, el inicio de una nueva trilogía. Sin embargo, ninguno de los dos proyectos estará listo pronto.
La información viene directamente de CD Projekt, que ha compartido una infografía sobre el estado de sus proyectos en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. El primer juego de la nueva trilogía de The Witcher sigue en fase de preproducción, mientras que Project Orion ni siquiera ha pasado de la etapa conceptual. Hace un tiempo se supo que Sirius, la obra ambientada en el universo del brujo que desarrolla The Molasses Flood, sufrió problemas y su desarrollo se reinicio, por lo que sigue en estado de preproducción. ¿Y qué ocurre con el remake de The Witcher? Sus creadores trabajan en el concepto.
El grueso del equipo trabaja en The Witcher 4
Otra gráfica fechada el 29 de febrero confirma que casi todos los desarrolladores están inmersos en el desarrollo de Polaris, unos 400 empleados. 47 desarrolladores han sido asignados a Orion, si bien se espera que el número de personas dedicadas al proyecto se amplíen en los próximos meses. En Sirius trabajan 37 personas y en Hadar (una nueva IP) se encuentran apenas 20 desarrolladores.
En principio, Cyberpunk 2077 ha concluido su recorrido a nivel de contenido. CD Projekt RED ya avisó de que no publicarían más expansiones, pese a que en un principio se dejó caer que serían dos. Cuatro años después de su lanzamiento, el estudio mantiene a 17 personas en el proyecto, puesto que todavía es posible que se ponga a disposición de los jugadores alguna pequeña actualización. De hecho, el director Gabe Amatangelo no descarta ciertos contenidos menores si los desarrolladores vienen con ideas interesantes y fáciles de implementar:
“Es posible que haya alguna otra cosa más pequeña aquí o allá, simplemente porque mientras jugueteas con cosas a veces descubres algo que no es de alto riesgo o que es fácil de integrar”.
The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 están disponibles con versiones nativas tanto en consolas de anterior como de actual generación, además del PC.