Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómic

‘The Walking Dead’: así era la muerte alternativa de Glenn

Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa el universo zombi de AMC, revela la muerte que tenía pensada para el novio de Maggie.

Actualizado a
The Walking Dead Glenn

Si hay un evento que marcó para siempre ‘The Walking Dead’ tanto en el cómic como en la serie de televisión, este fue la muerte de Glenn. Un brutal asesinato a sangre fría a manos de Negan -con Lucille en mano- que dejó tanto a los lectores como a los telespectadores con cara de asombro ante tal ejecución, ante los ojos de sus amigos y su pareja, Maggie. Pero este terrible acontecimiento pudo ser muy diferente; así lo ha desvelado el propio Robert Kirkman, creador del cómic original de ‘The Walking Dead’, así como de ‘Invencible’, asegurando que entre sus planes estaba la intención de matar a Glenn mucho antes en la trama de la serie.

La muerte de Glenn era inevitable

Así, según explica el propio Kirkman, la muerte de Glenn era inevitable, ya que era un evento clave en la historia de ‘The Walking Dead’, un asesinato ligado absolutamente a la narrativa de la serie. Eso sí, su muerte estaba planeada en un principio para el número 75 de la serie de cómics ‘The Walking Dead’ y no en el 100 a manos de Negan. Pero entonces, ¿quién asesinó a Glenn en esta historia alternativa de la serie?

The Walking Dead Glenn
Ampliar

La muerte alternativa de Glenn estaba directamente relacionada con la pelea entre Rick y Pete en defensa de la familia de este último, tras las sospechas de Rick sobre su maltrato. Si bien en la historia original Pete terminaba matando accidentalmente a Regina Monroe, Robert Kirkman ha confirmado que el guion inicial contemplaba la muerte de Glenn en lugar de Regina. Sin embargo, su autor terminó cambiando la historia, reservando el asesinato de Glenn para tan crucial evento del número 100: la icónica aparición de Negan.

The Walking Dead’ sigue abriéndose paso en televisión tras el reciente final de la serie ‘Fear The Walking Dead’, con el estreno de ‘The Walking Dead: The One Who Live’, la miniserie de Rick y Michonne, prevista para el 25 de febrero de 2024.

Normas