Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿The Last of Us Parte 1 en Steam Deck? Naughty Dog responde

El estudio norteamericano acaba de estrenar el juego en PC, pero el port arrastra numerosos problemas gráficos y de rendimiento.

Actualizado a
The Last of Us Parte 1

El apocalipsis se ha desencadenado sobre The Last of Us Parte 1, y no por la temática del juego precisamente. Desde su lanzamiento en PC, los jugadores se han quejado de la calidad del port, que cuenta con todo tipo de errores y problemas. Habida cuenta de la situación, que Steam Deck no sea la prioridad en estos momentos resulta comprensible, pero ¿trabajarán en ella? Naughty Dog se ha referido a la cuestión en las redes sociales.

“Aunque sabemos que a muchos de vosotros os gustaría jugar a The Last of Us Parte 1 en Steam Deck, aún estamos priorizando los arreglos y parches [de la versión PC] antes de enviarlo a verificar”, ha aclarado el estudio, que parece que sí tiene intención de que sea validado en la plataforma de Valve. “Continuaremos manteniéndoos al tanto acerca de su estatus con respecto a Steam Deck mientras seguimos mejorando la versión de PC”.

Un gran parche en camino

Naughty Dog se ha disculpado por el desastroso lanzamiento del videojuego en PC. Los también creadores de Uncharted no solo han reconocido que muchos usuarios están experimentando problemas, sino que también se han comprometido a mejorar el producto. Para ese fin, la desarrolladora acaba de publicar un hotfix que ataja alguno de estos errores, pero ha asegurado que a lo largo de esta semana publicará un parche en condiciones.

En la review de MeriStation hemos destacado que el juego sufre de crasheos continuos, así como de problemas de texturas, shuttering, bugs y framerate inestable. Otro de los problemas que han avivado las quejas de la comunidad es que el port consume demasiados recursos, lo que provoca una mayor inestabilidad.

The Last of Us Parte 1 está disponible también en PS5, una versión del remake que sí salió sin mayores problemas.

Fuente | Naughty Dog

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5