Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us: Neil Druckmann desvela cómo se hizo la escena de la jirafa

El creador de The Last of Us revela que hubo no pocos problemas logísticos.

The Last of Us

Uno de los momentos más icónicos, y que se grabó a fuego en los recuerdos de los jugadores alla por 2013 cuando salió The Last of Us es el protagonizado por Ellie, Joel, y una jirafa. Como cabía esperar, este fue plasmado a su vez en la serie de televisión cuya primera temporada acaba de finalizar, y Neil Druckmann ha contado cómo se las arreglaron para rodar dicha escena algo que en absoluto fue sencillo.

Y no lo fue porque al contrario de lo que mucha gente ha venido diciendo estos días -”qué mal hecha está”, dicen, ejem...-, la jirafa es real. Hablando con el podcast Kinda Funny de Greg Miller, Neil Druckmann habló de las dificultades que conllevó trabajar con uno de estos altísimos mamíferos, y dejando claro lo extremadamente sencillo que es, en comparación, introducirla en el videojuego.

Destaca que tuvieron que superar bastantes obstáculos de carácter logístico, decidiendo finalmente crear un entorno de pantalla azul en el zoo de Calgary -donde se ha rodado la totalidad de esta primera temporada- en el que situar a la jirafa. En resumen, llevaron el entorno de rodaje a la jirafa y no al contrario, lo que habría planteado aún más problemas. Insiste en lo real del animal, aunque evidentemente hay elementos VFX en esta escena.

The Last of Us
Ampliar

¿Se trasladará el equipo de rodaje?

El presupuesto de la serie no ha sido discreto, pero qué duda cabe que el equipo de efectos visuales ha realizado un gran trabajo trasladando el entorno postapocalíptico a la ciudad canadiense. Curiosamente, The Last of Us Parte II se ambienta en la ciudad de Seattle, a relativa -teniendo en cuenta el tamaño de Norteamérica- poca distancia de Calgary, aunque no está confirmado que el rodaje de la segunda temporada se lleve a cabo en la ciudad del grunge.

Esta segunda temporada narrará parte de los hechos acontecidos en el segundo videojuego, ya que tanto Druckmann como Mazin han confirmado que una sola no será suficiente. Hablamos de un juego notablemente más largo que el original, además de tener que introducir nuevos personajes, algunos de ellos muy protagonistas, como por supuesto, Abby.

Funete: Kinda Funny