Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Los showrunners de The Last of Us confirman que harán “varias temporadas” del segundo juego

La Temporada 2 de la serie no abarcará toda la secuela, sino que HBO se lo tomará con calma y dividirá la misma en varias para contarlo todo bien.

Actualizado a
The Last of Us Temporada 2

La historia de The Last of Us: Parte 2 es mucho más amplia que la del original y todos los fans del juego nos preguntábamos si HBO trataría de empaquetarla en una única temporada, tal y como hizo con la del primero, o si optaría por dividirla en varias partes. Una pregunta a la que la propia cadena y los creadores de la adaptación han querido contestar ya.

No, de ninguna manera”, respondía Craig Mazin, uno de los co-showrunners de la ficción, cuando le preguntaban si una temporada bastaría para cubrir todo el segundo juego. “Será más de una temporada”, añadía Neil Druckmann, autor de los juegos y segundo showrunner al mando. “Apuntad bien que no hemos dicho cuántas, pero más de una está bien dicho”, sentenciaba Mazin. ¿Acaso quiere insinuar que hasta podrían ser más de dos?

Lo cierto es que el juego estaba repleto de novedades (una nueva protagonista, sin ir más lejos) y su historia cambiaba constantemente de punto de vista y parecía partirse en dos a mitad de la aventura. La decisión tiene sentido y viene refrendada por datos como que The Last of Us: Parte 2 prácticamente duplicaba la duración del original (pasábamos de 15 a 24 horas, según HowLongToBeat), o como que una de las pocas críticas a la serie hasta el momento es que ciertos momentos (sobre todo de su final) parecían un poco precipitados.

El anuncio de Mazin y Druckmann ha venido acompañado de un carrusel de noticias sobre la saga, como que ya han decidido si hacer The Last of Us: Parte 3, cuál es la única razón por la que cambiarían a Bella Ramsey como Ellie, o el aviso de que la Temporada 2 podría ser “radicalmente diferente” del juego. El éxito de la serie ha sido incontestable y la única certeza que tenemos es que hay The Last of Us para rato.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3