Actualidad
The Last of Us: la serie desvela al fin cómo se hizo Ellie la cicatriz de su ceja
La adaptación del videojuego de Naughty Dog para HBO Max sigue ampliando el lore de Joel y Ellie, esta vez, con un misterio ya resuelto sobre la joven protagonista.
Si hay algo que está haciendo muy bien la serie The Last of Us es que amplía su propio lore en base al universo creado por los videojuegos de Naughty Dog, ofreciendo más detalles aquí y allá sobre una gran variedad de aspectos de su universo postapocalíptico, además de profundizar en otros elementos relacionados con diferentes personajes de su historia. Desde el emotivo episodio dedicado a Bill y Frank a los orígenes del cordyceps, el último episodio emitido en televisión, Left Behind, ha resuelto un pequeño detalle de Ellie: el origen de la cicatriz en su ceja. Avisamos de spoilers sobre The Last of Us a partir del siguiente párrafo.
¿Cómo se hizo Ellie la cicatriz de su ceja?
Así, Neil Druckmann y Craig Mazin han abordado el tema en el podcast del séptimo episodio de la serie, Left Behind, que nos cuenta la historia del origen de la infección de Ellie, tal y como ocurre en el DLC del primer juego titulado de la misma forma. Y al parecer, Ellie se hizo su característica cicatriz en un supermercado 7-Eleven de la zona de cuarentena. Y si bien Druckmann no explica con pelos y señales cómo ocurrió -tampoco parece darle mayor importancia-, sí nos da algunas pistas.
“Muchas veces me preguntan ‘¿Cómo se hizo Ellie la cicatriz?’ Craig y yo lo hablamos y le conté algunas ideas que tenía al respecto. Así que yo estaba como, ‘No quiero responder a eso necesariamente, al menos no todavía. Y podríamos insinuar que hay una historia. Así que algo sucedió en un 7-Eleven abandonado que obviamente está en la zona de cuarentena, donde, en mi mente, sucedió estando juntas, ¿verdad? Ellie y Riley deben haber estado juntas. Deben haber entrado. Deben haber tenido que salir corriendo rápido. Había vidrios, entraron por una ventana. Algo pasó”, explica Druckmann.
A todo ello añade que las cicatrices son una prueba más del mundo en el que viven Joel y Ellie, tal y como ocurre en el episodio tres de la serie cuando Joel habla sobre su cicatriz: “No sabemos exactamente cómo se hizo la cicatriz Ellie. Tampoco sabemos exactamente cómo se hizo la cicatriz Joel. Todo lo que dice es, ya sabes, ‘hubo un tiroteo... Y el otro tipo falló’. Así que estamos insinuando estas cosas. Pero lo que decimos explícitamente es que la violencia es permanente y deja huellas. Y a veces, la única forma de cerrar una herida es cosiéndola”, concluye Druckmann.
Con todo, al menos sabemos que la cicatriz de Ellie viene de algún encontronazo que tuvieron ella y Riley en un supermercado de la zona de cuarentena.
Fuente | HBO Max