Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us estuvo a punto de ser una serie de animación

El actor que da vida a Tommy en el videojuego cuenta todas las posibilidades que se plantearon.

Actualizado a
The Last of Us estuvo a punto de ser una serie de animación

El éxito de The Last of Us es probable que haya pillado de sorpresa incluso a los responsables de HBO, y es que había que ser muy optimista para pensar que sería capaz de equipararse al de La Casa del Dragón. ¿Habría sido tan exitosa esta licencia de haberse llevado a cabo de otra manera? Porque fueron múltiples las opciones que se plantearon, según ha confesado uno de los actores del videojuego.

Jeffrey Pierce presta su voz a Tommy, el hermano de Joel, en los videojuegos a cargo de Naughty Dog, además de actuar también en las sesiones de captura de movimientos. En la serie de HBO, es Diego Luna quien lo interpreta, pero como ha sido habitual, Craig Mazin y Nel Druckmann buscaron un papel para Pierce, en este caso, el de Perry, la mano derecha de Kathleen. Lo que queda claro es que ha estado involucrado en el proyecto desde el comienzo, ya que sabe al dedillo todo lo que se ha puesto sobre la mesa.

The Last of Us
Ampliar

¿Cómo habría una serie de animación?

“Ha habido unas cuantas iteraciones diferentes en los últimos tiempos”, cuenta Pierce. “En un punto iba a ser una película, en otro iba a ser una película de animación con captura de movimientos”, algo que habría ahorrado algo de tiempo y dinero al tener la posibilidad de contar con las voces originales trasladadas directamente del videojuego.

No habría sido ni mucho menos la primera adaptación de un videojuego a la animación, y es que en los últimos años hemos visto varias, y además, con cierto éxito. Es el caso de Arcane, la serie basada en League of Legends que de hecho se llevó el premio a Mejor Adaptación en The Game Awards, pero hay más: Castlevania, DOTA, Cyberpunk: Edgerunners...

El caso es que hemos terminado disfrutando de una serie de acción real que no solo ha estado a la altura, sino que ha conseguido superar las expectativas más optimistas. Manteniendo la capacidad de sorprender incluso a quienes conocen la historia, The Last of Us ya ha renovado por una segunda temporada... aunque harán falta más para plasmar lo acontecido en The Last of Us Parte II.

Fuente: Collider