Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Crew 3 Motorfest ya es oficial: se ambienta en Hawái, sale este mismo año y se podrá probar en febrero

La saga de velocidad de Ubisoft vuelve cinco años después con una nueva entrega ambientada en la isla de O’ahu que ofrecerá carreras a medida para todas las plataformas.

The Crew Motorfest

Se ha hecho de rogar, pero la tercera entrega de The Crew ya está aquí. La saga de velocidad arcade de Ubisoft regresa a la vida más de cinco años después con una entrega que se llamará The Crew Motorfest y saldrá a finales de este mismo 2023, en una fecha aún por determinar, para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Ubisoft Store y Epic Games Store).

A diferencia de los primeros, que se ambientaban en una recreación de Estados Unidos a escala con ciudades explorables como Chicago, Las Vegas y Nueva York, en esta ocasión la saga tomará una nueva dirección y su mapa se centrará en la región de Hawái. En concreto nos desplazaremos hasta la isla de O’ahu, donde también tuvieron lugar los dos primeros Test Drive Unlimited. Los creadores de aquellos terminaron fundando Ubisoft Ivory Tower, el estudio hoy día responsable de The Crew, así que su influencia es evidente. Es de esperar que el escenario sea más pequeño, pero que al mismo tiempo sea mucho más detallado que los anteriores.

El juego promete “una de las mejores experiencias que la cultura del automóvil puede ofrecer” y nos dará la oportunidad de “cumplir nuestros sueños en cuanto a conducción y acción se refiere con una serie de carreras hechas a medida, eventos temáticos y desafíos únicos”. Aquellos interesados podrán probarlo a partir del 1 de febrero a ravés del Insider Program para el que tenéis que apuntaros a través de este enlace.

Allá por 2018, en el análisis de The Crew 2 lo definimos como una de cal y otra de arena. El juego ofrecía una inmensa variedad de disciplinas del mundo del motor y gozaba de una saludable variedad (abarcando tierra, mar y aire, con cambios entre una y otra superficie en cuestión de segundos). Sin embargo, su jugabilidad no terminó de converncernos. Coches que se deslizaban del mismo modo por todas las superficies, una inteligencia artifical que no ofrecía reto alguno, parco en contenido, vacío...

El juego no dejó de crecer a base de actualizaciones y expansiones, hasta el punto de que en un momento dado, este The Crew 3 Motorfest iba a ser una más del plan de contenidos de su antecesor. Se trabajaba en él bajo el nombre clave de Project Orlando y empezó a crecer tanto en ambición, cambiando incluso el motor gráfico y el modo en que se conducen los vehículos. Veremos si realmente se nota y si la franquicia ha aprendido de sus errores para no volver a cometernos y regalarnos una alternativa de altura a Forza Horizon.