Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tenebris Somnia, un survival horror que combina los 8 bits con escenas de acción real

Un original survival horror que promete emociones fuertes.

Tenebris somnia survival horror 8 bits

El survival horror es uno de los géneros que más jugadores arrastra en la industria del videojuego, y es que el terror siempre ha llamado la atención en el mundo del entretenimiento. Uno de los últimos títulos de este estilo en anunciarse es Tenebris Somnia, y es tan original como terrorífico.

Se trata de un juego que mezcla a la perfección gráficos al más puro estilo 8 bits con escenas live action filmadas por actores reales. La mezcla entre ambos estilos se va desarrollando conforme avanzamos, y es que tal y como dice en su descripción: “lucharás por sobrevivir resolviendo acertijos y enfrentándote a horribles criaturas”. Las cinemáticas que nos iremos encontrando es una característica que distingue a Tenebris Somnia de otros juegos del género, convirtiéndolo así en una experiencia tan original como aterradora. El título ha sido creado por el estudio argentino Saibot Studios y desarrollado por Andrés Borghi y Tobías Rusjan. Ya es posible probar el Tenebris Somnia gracias a una demo en Steam, por lo que si tenéis curiosidad no os lo penséis.

Tenebris Somnia y su original propuesta como survival horror

Lejos queda Sweet Home, el juego de Capcom que salió en el año 1989 en Japón para la Famicom (nuestra NES). Considerado como el título que inventó el survival horror, sentando las bases de Resident Evil y otros juegos del género, es imposible no acordarse de esta obra cuando vemos Tenebris Somnia. Aunque muy distintos en su propuesta y jugabilidad, el aspecto gráfico de 8 bits nos retrotrae a una época en la que un género como el terror no era tan habitual en la industria del videojuego, pero que con propuestas como la de Capcom o los Digital Devil Story: Megami Tensei de Atlus (dungeon crawlers clásicos pero con el terror muy presente) también en Famicom, comenzaba a hacerse un hueco y asentarse paso a paso.