¿A qué juego hoy?
Syphon Filter Logan’s Shadow: dieciséis años desde la última aventura de Gabe Logan
Syphon Filter: Logan’s Shadow fue el último capítulo de la historia de Gabe Logan cuando fue lanzado en 2007 en PSP, y podemos volver a jugarlo en PS4 y PS5 con PlayStation Plus. Volvemos a jugarlo como parte de nuestra recomendación diaria.
Syphon Filter: Logan’s Shadow fue uno de los imprescindibles de PSP cuando fue lanzado en 2007 y ha sido relanzado en 2023 en PS4 y PS5 como parte del catálogo de juegos clásicos de PlayStation Plus. Regresamos a este título de acción y sigilo en nuestra recomendación diaria.
Syphon Filter Logan’s Shadow: así era el clásico de PSP que ha regresado a PS4 y PS5
Syphon Filter: Logan’s Shadow es la secuela directa de Syphon Filter: Dark Mirror, lanzado en 2006, un año atrás. Gabe Logan y Alima Haddad son enviados por Robert Cordell, un alto cargo de la Interpol, a un carguero de la Marina de los Estados Unidos que está siendo saqueado por piratas somalíes. El evidente secretismo por parte de Cordell desde el comienzo de la misión hace que se vaya al traste poco tiempo tras haber comenzado. Al cargo de la historia estaba Greg Rucka (guionista tanto de cómics de Marvel como de DC), y su mano se nota, porque es bastante más interesante que la del juego anterior.
Como su predecesor, Logan’s Shadow es un juego de sigilo y acción en tercera persona. Seguimos teniendo un arsenal repleto de “juguetes” de todo tipo con los que llenar de plomo a los enemigos que nos salen al paso en la veintena de misiones de la historia principal. Por supuesto, vuelven dos de las herramientas más destacadas de Logan del juego anterior: el fusil de tirador MB-150 (que puede lanzar dardos explosivos, eléctricos y venenosos), y el EDT, que nos permite convertir en churrasco en pocos segundos al pobre incauto al que alcancemos.
La principal novedad con respecto a Dark Mirror son los entornos acuáticos. En no pocas ocasiones tendremos que zambullirnos al agua para avanzar por los niveles, e incluso combatir desde este elemento. Y por si no fuese poco, también hay misiones subacuáticas en las que hay combate submarino.
Tanto Dark Mirror como este Logan’s Shadow llevaban a PSP al límite en el plano técnico, con unas 3D bastante sólidas y dignas de PS2. De nuevo, tenemos que recordar que tal y como pasa con otros clásicos de PSP en PlayStation Plus como Killzone: Liberation, los modos multijugador están capados, y el contenido de Syphon Filter: Logan’s Shadow en el relanzamiento de PS4 y PS5 queda restringido a los modos para un solo jugador.
Y de nuevo, tal y como sucede con los juegos de PSP en PlayStation Plus, si tenemos PS4 y PS5 (o solo PS5) y somos muy amantes de los Trofeos, Syphon Filter: Logan’s Shadow tiene dos listas de Trofeos separadas para sus dos versiones. No está de más recordarlo si queremos no uno, sino dos Platinos facilitos, ya que es perfectamente posible completar la historia de este juego en una tarde.