Super Mario vs Sonic en los cines: ¿quién gana en la crítica?

La crítica se divide con Super Mario Bros: La Película, con una puntuación mediocre en Rotten Tomatoes.

Super Mario Sonic

Hoy llega por fin a los cines de todo el mundo Super Mario Bros: La Película, una de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla más esperadas, y cuando esperábamos que fuera también de las mejores... parece no ser para tanto. Al menos si nos atenemos a las críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, que no ha sido precisamente benevolente con ella y luce una puntuación más bien mediocre en Rotten Tomatoes.

Y es que si visitamos el popular portal recopilatorio de críticas cinéfilas, descubrimos que Super Mario Bros: La Película se encuentra actualmente con un pobre 55%, y con sentencias realmente duras por parte de algunos críticos.

Sega does what Nintendon’t: mejores películas

“Super Mario Bros: La Película es más un anuncio de videojuegos amigable para los niños que una película satisfactoria”, dice uno. “Si estás esperando algo fresco, emocionante, creativo o divertido, me temo que tendrás que buscar en otra parte”, dice otro. Ni siquiera su protagonista se libra: “Internet estaba en lo cierto, todo está mal con Chris Pratt como protagonista principal”, dicen... Y es que ni su reparto repleto de estrellas ha podido levantar la mala sensación que ha dejado entre no pocos críticos, con Anya Taylor-Joy, Jack Black o Seth Rogen, además del propio Pratt.

Super Mario Bros. La Película

En este sentido, las comparaciones son odiosas con su legendario rival, Sonic. El erizo azul de Sega, sin haber protagonizado precisamente grandes obras maestras del cine, ambas presumen de tener puntuaciones superiores a las de Super Mario Bros: The Movie. Sonic: La Película cuenta con un 64% en Rotten Tomatoes con más de 250 críticas, una puntuación que si bien no es algo tremendo, si es superior a la protagonizada por el bigotudo fontanero, casi 10 puntos de hecho. Aún superior es en el caso de Sonic: La Película 2, que cuenta con un ya más destacable 69%.

Obviamente, las películas del erizo cuentan con bastantes más críticas que Super Mario Bros: The Movie, con lo que estos datos hay que cogerlos, por el momento, con pinzas. A medida que se vayan sumando más críticas, puede que a Mario le vaya mejor... o no.