Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Steven Spielberg desvela el motivo por el que no dirigió Harry Potter

El cineasta se sincera en conversación con el director S.S. Rajamouli y explica el motivo por el que declinó adaptar Harry Potter.

Harry Potter

Hay trenes que solo pasan una sola vez, y en el caso de Steven Spielberg ha estado varias veces en esa coyuntura. En conversación con el director S.S. Rajamouli, el estadounidense desvela algunos de los proyectos que declinó en su carrera. Uno de los más sonados es Harry Potter, y es que eligió estar con su familia antes que embarcarse en el mundo mágico de J.K. Rowling.

Spielberg, una vida repleta de decisiones

“El significado personal sobre [el conflicto entre] el arte y la familia te romperá por la mitad y es algo que he comprendido por mí mismo como cineasta, como director”, explica Spielberg. “Kate [Capshaw] y yo comenzamos a construir una familia y empezamos a tener hijos. La decisión que tenía que tomar era elegir un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses en el que no vería a mi familia cada día… Esa fue una experiencia rompedora para mí”.

Harry Potter
Ampliar

Spielberg confiesa que decidió “no hacer varias películas” debido a esta tesitura. “Elegí declinar la primera entrega de Harry Potter para estar ese año y medio siguiente con mi familia, con mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia. Echando la vista atrás estoy muy feliz por haberlo hecho y estar con mi familia”.

El resto es historia. Harry Potter y la Piedra Filosofal terminó siendo dirigida por Chris Columbus. De hecho, el estadounidense también se encargó de la adaptación de Harry Potter y la Cámara Secreta, estrenada apenas un año después. La suerte de Columbus fue dispar que la de Spielberg tiempo después. En su trayectoria podemos encontrar películas como Percy Jackson y el ladrón del rayo, Pixels y Crónicas de Navidad 2, entre otros. Spielberg, en cambio, acaba de estrenar Los Fabelman, nominada en la última edición de los Óscar.

Fuente: Variety