Cine
Star Wars: Sylvester Stallone, Leonardo DiCaprio, Michael Jackson y otros que pudieron estar en la saga
George Lucas buscó distintos perfiles para interpretar tanto a personajes clásicos como Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa como a los protagonistas de las precuelas.
Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford fueron elegidos para interpretar a Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo. Desde el estreno de la película original en 1977, sus rostros se han identificado con los personajes, que han salido en múltiples productos (videojuegos, cómics, portadas de novelas, etc). Más recientemente, las versiones rejuvenecidas de la princesa y del maestro Jedi hicieron acto de presencia en ‘Rogue One’ y ‘El Libro de Boba Fett’ respectivamente. Sin embargo, hubo otros candidatos para encarnar a los protagonistas. ¿Cuáles fueron?
Luke Skywalker (Kurt Russell)
Un granjero que siempre se sintió constreñido en las arenas de Tatooine. El asesinato de sus tíos por parte del Imperio Galáctico puso las cosas en marcha y el joven viajó junto a Obi-Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca al rescate de la princesa Leia. En entrevista con USA Today, el actor Kurt Russell reveló que había realizado el casting para el papel de Luke Skywalker, aunque al final no lo eligieron.
“Me entrevistaron para los roles de Luke Skywalker y Han Solo. En cinta, existe. No tenía ni idea de lo que estaba hablando, algo sobre una Estrella de la Muerte y un Halcón Milenario. De hecho, estuve muy [cerca y llegué] a la fase final, pero tuve que dar una respuesta a ABC para una serie western”. George Lucas no respondió claramente si lo contrataría, así que se decantó por el otro proyecto. “Tomé la decisión correcta”.
Han Solo (Al Pacino, Burt Reynolds, Sylvester Stallone)
El mismísimo Al Pacino pudo haber interpretado al mejor cazarrecompensas de la galaxia (con permiso de Cad Bane, Fennec Shand y Boba Fett): “Era mío, pero no entendí el guion”, dijo la estrella de ‘El Padrino’. Sylvester Stallone también estuvo entre los candidatos para ponerse en la piel de Han Solo, que con el tiempo se convirtió en general de la Rebelión. “Déjame facilitarte la tarea”, le contó Stallone a George Lucas. “Luciría fatal con leotardos de spandex y una pistola láser. Los tíos en el espacio no tienen esta cara, lo entiendo”.
Por otro lado, Burt Reynolds reconoció a Business Insider que ahora se arrepiente de no haber sido Han Solo en Star Wars: “No quería hacer ese tipo de papel en esa época. Ahora me arrepiento de ello, ojalá lo hubiera hecho”.
Leia Organa (Jodie Foster)
La edad de la princesa Leia no estaba clara antes del rodaje de ‘Star Wars: Una nueva Esperanza’, como demuestra el hecho de que a Jodie Foster le ofrecieran el papel cuando por aquella época ni siquiera había cumplido los 15 años. Carrie Fisher era joven, pero ya mayor de edad en la trilogía clásica:
“Sí [me lo ofrecieron], sí. Estaban buscando una princesa Leia más joven, pero tenía un conflicto. Me encontraba haciendo una película de Disney y no quería dejarla porque ya estaba bajo contrato. Hicieron un trabajo fantástico. Y no sé cómo de buena habría sido yo. Quizá habría tenido distinto pelo, igual me hubieran puesto una piña” como peinado.
Anakin Skywalker (Leonardo DiCaprio)
¿Y si a Anakin Skywalker lo hubiera interpretado Leonardo DiCaprio en lugar de Hayden Christensen? Esto entra en el terreno del ‘what if’ porque al final se decantaron por el actor canadiense. DiCaprio aseguró a Short List que había hablado con George Lucas, pero que decidió rechazar el proyecto porque no sentía “listo” para aceptar el rol en ese momento. Ryan Phillipe llegó a realizar la audición junto a Natalie Portman (Padmé Amidala), si bien tampoco se hizo con el trabajo: “Hice la lectura con Natalie Portman. Creo que había algún problema con la edad, pero sí, estuvieron interesados (vía MTV).
Jar Jar Binks (Michael Jackson)
No, no es mentira. Michael Jackson, la estrella musical y rey del pop, pudo haberse transformado en uno de los personajes más odiados de ‘Star Wars. Ahmed Best, que encarnó al gungan, lo contó así en Vice: “Natalie Portman, los hijos de George y yo estábamos en Wembley Arena para un concierto de Michael Jackson y nos dejaron entrar en el camerino para conocerlo. George me presentó como ‘Jar Jar y pensé que era extraño”. Luego, Best le preguntó por qué lo había hecho y Lucas respondió lo siguiente: “Michael quería el papel, pero lo quería hacer con maquillaje y prostéticos, como en Thriller”. El cineasta se decantó por el CGI y todo quedó en una anécdota curiosa.
‘Star Wars’ se puede ver al completo en Disney+. Además de la serie de animación ‘La Remesa Mala’, que ya ha estrenado sus primeros episodios de la temporada final, Lucasfilm planea lanzar ‘The Acolyte’ en verano.