Actualidad
Star Wars: Mandalorian está en desarrollo por los creadores de Apex Legends, según un reputado insider
Tom Henderson informa de que veremos una historia de cazarrecompensas desde el casco de un mandaloriano cuya identidad no se ha confirmado.
Parece que los planes son claros dentro de las oficinas de Respawn Entertainment. De acuerdo con la información que comparte Tom Henderson en Insider Gaming, el estudio tras Apex Legends y Titanfall se encuentra trabajando en un nuevo videojuego sobre la licencia de ‘Star Wars’, que tratará la historia de un cazarrecompensas mandaloriano cuya identidad todavía no ha trascendido.
Primeros detalles del nuevo Star Wars: Mandalorian
Por el momento se encuentra en las “fases tempranas del desarrollo” y no se espera hasta dentro de dos años, pero Henderson ya apunta sobre el contexto elegido: cuando el Imperio dominaba la galaxia. Parecido al pretexto de Star Wars: Outlaws, el videojuego de Massive Entertainment y Ubisoft, como cazarrecompensas tendremos que capturar “vivo o muerto” a cada objetivo para poder recibir una recompensa económica.
Sus fuentes apuntan a que el juego estará centrado en destacar la movilidad del personaje, y eso se logrará gracias a los gadgets que acompañan a cada mandaloriano. La mochila cohete, por ejemplo, “permitirá a los jugadores realizar evasiones horizontales, saltos verticales, deslizamientos y más”. Quienes lo han visto lo describen como “un juego de altísimo ritmo” y cuanto más juegues con estilo más bonificaciones recibirás. Pone un ejemplo sobre la mesa: cuando encadenas varias muertes consecutivas regenerarás la salud.
No estaremos ante otro juego de mundo abierto. Los niveles serán lineales y abarcarán “una variedad de diferentes planetas dentro del universo ‘Star Wars’. Entre las herramientas que se encontrarán en el juego aparecen “cohetes de muñeca, gancho y un visor para escanear enemigos y objetivos”, entre otros.
La filtración sugiere que este proyecto es el shooter en primera persona que confirmaron en enero de 2022. Un año después aparecían varias ofertas de trabajo en las que se arrojaban nuevos datos, como que utilizará Unreal Engine 5 como motor gráfico y que se inspirará en clásicos como Dark Forces y Jedi Knight: Dark Forces 2.