Cine y series
‘Star Wars La Remesa Mala’: esta es la conexión con ‘The Mandalorian’ que explica la resurrección de Palpatine
La serie de animación desvela más detalles sobre el Proyecto Nigromante, los experimentos de clonación que condujeron al regreso del malvado Darth Sidious.
¡Los muertos hablan! La galaxia ha escuchado una transmisión misteriosa, una amenaza de venganza con la siniestra voz del fallecido emperador Palpatine”. Así empieza ‘Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker’, que poco después muestra a un Darth Sidious en horas bajas. Este le explica a Kylo Ren que ha regresado valiéndose de técnicas que algunos considerarían antinaturales. Luego, Poe Dameron comunica a la Resistencia que “de alguna manera Palpatine ha regresado”. Si bien en el filme no se explica cómo fue ese proceso, varios productos lanzados a posteriori están esclareciendo poco a poco lo que ocurrió. En los primeros episodios de la temporada final de ‘La Remesa Mala’ se proporcionan nuevos detalles que conectan con ‘The Mandalorian’ y con el final de la saga de los Skywalker.
A partir de ahora habrá destripes sobre ‘Star Wars: La Remesa Mala’.
En el antiguo Universo Expandido, la trilogía dedicada a Thrawn (Timothy Zhan) establece que antes de morir, el emperador escondió la tecnología de clonación en una base secreta del Monte Tantiss, una montaña localizada en el sistema Weyland. Como se ha visto en ‘La Remesa Mala’, el nuevo canon ha recuperado este escenario, que también sirve como laboratorio de clonación. Tras la destrucción de Kamino, el Imperio Galáctico secuestra a Nala Se, la científica jefa kaminoana, y la obliga a participar en el Proyecto Nigromante, que se mencionó por primera vez en la tercera temporada de ‘The Mandalorian’. Por si no quedaba claro, se trata de las investigaciones que Darth Sidious pone en marcha para doblegar a la muerte.
El Proyecto Nigromante, el plan para resucitar a Palpatine
Junto al doctor Hemlock, el nuevo propósito de Nala Se es realizar experimentos en clones para encontrar el nivel M genético (referencia a los midiclorianos). El objetivo es, por supuesto, hallar el modo de trasladar la esencia de Darth Sidious a un cuerpo compatible con su sensibilidad a la Fuerza. Nala Se es consciente de que Omega, la muchacha clon que acompaña al Escuadrón 99, es la clave para el éxito del Proyecto Nigromante, pero como mantiene una relación afectiva con ella decide arriesgarse y destruir todas las muestras.
El mismísimo emperador Palpatine visita las instalaciones del Monte Tantiss y comunica al doctor Hemlock que el Proyecto Nigromante es una prioridad absoluta para el Imperio Galáctico. Por otro lado, en la novela ‘La Sombra de los Sith’, ambientada entre los episodios VI y VII, descubrimos que Dathan Palpatine —un clon de Darth Sidious fracasado, en el sentido de que no era sensible a la Fuerza— escapó de Exegol, se casó y luego tuvo a Rey Skywalker, la nieta del antiguo emperador y protagonista de la secuelas.
Los tres primeros episodios de ‘Star Wars La Remesa Mala ya están disponibles en Disney+.