Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Star Wars Ahsoka’ y el ejército de Stormtroopers de Thrawn, ¿son zombis?

El Gran Almirante es uno de los grandes villanos de Leyendas, pero fue recuperado para el canon actual y por fin hace su debut en acción real.

Actualizado a
Star Wars Ahsoka, Nightroopers

El concepto de la magia no es nuevo en Star Wars. Las Hermanas de la Noche manipulan el Lado Oscuro de la Fuerza para utilizar habilidades que “algunos consideran antinaturales”, parafraseando a Palpatine. En el episodio más reciente de ‘Ahsoka’ —la serie protagonizada por la antigua padawan de Anakin Skywalker—, se ha mostrado una escena muy singular, pero si todavía no la has visto te advertimos de que habrá spoilers a partir ahora.

Los villanos se han salido con la suya. Sabine Wren entrega el mapa con la esperanza de encontrar a Ezra Bridger en esa galaxia, muy, muy lejana. Después de saltar al hiperespacio llegan a Peridea, el hogar ancestral de las brujas de Dathomir. Allí, Morgan Elsbeth se reencuentra con ellas, justo antes de que el Chimaera, el destructor estelar del Gran Almirante Thrawn, haga acto de presencia, imponente y remendado.

Gran Almirante Thrawn
Ampliar
El Gran Almirante Thrawn con los Night Trooper.

La entrada triunfal de Thrawn y su ejército de Night Troopers

El órgano resuena y se mezcla con las voces ¿fantasmagóricas? de los Stormtroopers, los soldados de asalto que franquean el paso firme de Thrawn. Su ejército, prisionero en esa galaxia lejana, ha ido menguando progresivamente. Prueba de ello son sus armaduras, reparadas mediante la técnica Kintsugi, que consiste en arreglar las grietas con oro. De hecho, el casco de Enoch, el capitán del Almirante, está arreglado con una máscara dorada.

El nombre oficial de estos Stormtroopers es Night Troopers, una pista de lo que podría haber debajo de las armaduras. Además, portan el color rojo de las Hermanas de la Noche. Las brujas son capaces de resucitar a los muertos y usarlos como guerreros como si fueran zombis. No en vano, los rumores apuntaban a esta posibilidad, aunque aún no se ha confirmado de manera oficial que este ejército sea una milicia de muertos vivientes.

Thrawn afirma haberse valido de la magia de las brujas para sus fines, pero no especifica para qué exactamente.

Los cinco primeros episodios de ‘Star Wars Ahsoka’ están disponibles en Disney+.

‘Star Wars Ahsoka’ y el ejército de Stormtroopers de Thrawn, ¿son zombis?
Borja Ruete

Redactor Meristation

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?