Actualidad
Square Enix tiene la intención de ser agresiva en el uso de la IA en videojuegos
Una de las compañías más importantes de la industria del videojuego habla sobre la inteligencia artificial y sus intenciones con ella.
Square Enix es una de las compañías de mayor reputación y más importantes en la industria del videojuego, un histórico que siempre tiene el objetivo de mirar hacia el futuro, y las últimas declaraciones de Takashi Kiryu, presidente Square Enix, así lo vuelven a demostrar. La desarrolladora y distribuidora japonesa ha tratado de estar siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología y tendencias, con éxitos y fracasos, pero arriesgando y mirando hacia nuevos frentes. Ejemplos de ello son películas como ‘Final Fantasy: La Fuerza Interior’ o la postura que tuvieron en plena fiebre de los NFT, y ahora el tema que salta a la palestra es la IA. La inteligencia artificial está en boca de todos, y Square Enix no podía ser menos, dejando claras sus intenciones sobre esta tecnología.
Takashi Kiryu en su carta de año nuevo ha destacado que “la IA generativa tiene el potencial no solo de remodelar lo que creamos, sino también de cambiar fundamentalmente los procesos por los que creamos, incluida la programación”. Además, señaló que “también tenemos la intención de ser agresivos en la aplicación de la IA y otras tecnologías de vanguardia tanto a nuestro desarrollo de contenidos como a nuestras funciones de publicación. A corto plazo, nuestro objetivo será mejorar nuestra productividad de desarrollo y lograr una mayor sofisticación en nuestros esfuerzos de marketing. A largo plazo, esperamos aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores, ya que creemos que la innovación tecnológica representa oportunidades de negocio”.
El impacto de la inteligencia artificial en la industria del videojuego
Uno de los temas más candentes en la actualidad es la inteligencia artificial y el uso de la misma en todo tipo de campos. Son muchas las voces que están a favor del uso de esta tecnología, pero también muchas las que están en contra. ¿Puede haber un equilibrio entre el trabajo propio, artesanal, de factura humana y el de la IA? El tiempo dará respuestas, pero compañías como Square Enix quieren ahondar en ello y ver de qué forma pueden utilizar esta tecnología y con ella llegar a mejorar, aún más, sus productos.