Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El deseo del director de Final Fantasy XIV para acabar por siempre con la guerra de consolas

Naoki Yoshida tiene claro una de las posibilidades para cerrar la guerra de consolas de forma definitiva.

Actualizado a
Naoki Yoshida | Imagen: PlayStation Blog

Naoki Yoshida es el director de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI. Una de las personas más destacadas en la industria del videojuego, y una de las figuras de mayor relevancia en Square Enix, por lo que su opinión es siempre tomada muy en cuenta. En este caso ha hablado sobre sus deseos acerca del futuro, y uno de ellos podría acabar por siempre con la guerra de consolas. Un conflicto atemporal, que fue especialmente significativo en los 16 bits, una era en la que SEGA y Nintendo rivalizaban, especialmente en Occidente, enormemente, pero que a día de hoy continúa y congrega todo tipo de opiniones y fanatismos en torno a ciertos sistemas. ¿Cómo acabar con ello? Para Yoshida el cloud gaming o juego en la nube es la respuesta.

En una entrevista realizada por un canal de YouTube japonés y que ha sido traducida en redes sociales por @Genki_JPN, Naoki Yoshida habló sobre su deseo en crear videojuegos que puedan jugarse en cualquier plataforma a través de la nube. En opinión de Yoshi-P, el cloud gaming conseguiría acabar con el concepto de guerra de consolas, y es que ya no existiría la necesidad de disponer de diferentes plataformas para jugar a según que títulos. ¿Cuándo ocurrirá? El creativo japonés piensa que esto llegará en la próxima década, y de no ser por la pandemia hubiese ocurrido incluso antes.

Naoki Yoshida y su opinión acerca del cloud gaming

Una de las condiciones necesarias según Yoshida para que esto vaya a ocurrir es que se mejore la velocidad de conexión a internet y los servidores. ¿Existe algo parecido? El juego en la nube es ya una realidad, al menos en parte, y es que Microsoft ha conseguido que sus usuarios disfruten de juegos destacados con este servicio. Al mismo tiempo, algunos títulos de Nintendo Switch se pueden jugar de esta forma al no poder funcionar de forma nativa en la híbrida de Nintendo.

Son muchas las compañías que están invirtiendo en el cloud gaming, y aunque el sueño de Yoshida sea algo generalizado y rompa la jerarquía y la dichosa guerra de consolas, por ahora son las compañías de videojuegos, especialmente las conocidas como first party, las que están invirtiendo en ello.

Normas