Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony elimina el logo más polémico de las nuevas cajas de PS5

PlayStation cambia de estrategia y borra un reclamo visual que muchos consideraban publicidad engañosa.

Actualizado a
PS5 8K

Desde su lanzamiento a finales de 2020, las cajas de PlayStation 5 venían acompañadas de un logo de lo más sorprendente: la compatibilidad del dispositivo de Sony con la resolución 8K. Un elemento que muchos han considerado desde entonces publicidad engañosa y que hasta el momento no se ha aprovechado. Es por ello que la comunidad ha empezado a notar estos últimos días que las nuevas cajas de PS5 del modelo Slim ya no incorporan dicho logo, dejando únicamente los de 4K a 120 y el HDR. Nada de 8K.

¿Adiós definitivo del 8K en PlayStation 5?

Y es que en el momento del lanzamiento de PS5, desde Sony se aseguró que su nueva consola “es compatible con pantallas 8K en el momento del lanzamiento y, después de una futura actualización del software del sistema, podrá generar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible”. Una afirmación que tan solo respondía a estrategias de marketing para llamar la atención del comprador frente a la competencia.

Sin embargo, hasta día de hoy, PS5 sigue sin ofrecer salida de vídeo a 8K de forma nativa para jugar y tan solo un videojuego, The Touryst, anunció que podría visualizarse a dicha resolución a través de una futura actualización que nunca llegó. Ahora, y tras casi cuatro años, las primeras cajas de PS5 sin el logo de 8K empiezan a estar disponibles a través de PlayStation Direct, la tienda oficial de PlayStation.

Por el momento no hay comunicado oficial por parte de Sony sobre esta sorprendente decisión y todo apunta a que desde la compañía nipona han preferido dejar de publicitar una característica que PS5, por el momento, no ofrece. ¿Podría regresar dicho logo con la rumoreada PS5 Pro? Desde luego, sería la ocasión ideal para empezar a garantizar contenidos a 8K gracias a su supuesta potencia extra.

Normas